Obviamente hay protección
, afirma
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 27
Riviera Maya, Quintana Roo
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció ante sus homólogos de otros países de América Latina, empresarios y dirigentes de organismos multilaterales, que en México resulta preocupante
el sistema judicial y un desafío
que enfrenta es mejorar el estado de derecho.
Aclaró que sí existe el estado de derecho y obviamente hay protección
, por eso siguen llegando capitales de todo el mundo al país, pero dijo que se puede mejorar y por ello ponderó medidas como la reciente aprobación de la Ley de Transparencia.
En una mesa del Foro Económico Mundial donde compartió opiniones con ministros de Colombia, Chile y Brasil sobre la situación económica de esas naciones y las afectaciones que tienen por problemas de corrupción, confianza y pobreza, Videgaray expresó que México está dentro del agua, pero en posición fuerte para nadar, ya estamos nadando
. Ponderó que a diferencia de la mayoría de los países de la región, sus exportaciones son primordialmente manufactureras y no de productos básicos.
Tras su intervención reiteró ante reporteros que todos los días se crean empleos y llegan inversiones al país, y eso se debe a la confianza en México y sus instituciones. Mejorar el estado de derecho, dijo, se hace mediante las reformas institucionales.
En cuestión tributaria, el secretario destacó que la recaudación del IVA creció de 4 por ciento que se tenía cuando inició el sexenio del presidente de Enrique Peña Nieto a 20 por ciento con la reforma hacendaria.