Sábado 14 de febrero de 2015, p. 27
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI impuso en el estado de Morelos como candidatos para el proceso electoral que culminará el 7 de junio con la elección de 33 alcaldes y 30 diputados locales, a hijos, nietos y esposas de ex dirigentes estatales del tricolor, de acuerdo con la lista que publicó la noche del jueves la dirigencia que Rodolfo Becerril preside en el estado.
Como candidata a alcaldesa de Cuernavaca está la diputada federal Maricela Velázquez Sánchez; a legisladora por el distrito 14, con sede en Cuautla, Laura Viridiana del Valle Barrera. La primera es hija de Maricela Sánchez, secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal y ex dirigente del PRI en la entidad. La segunda es hija del ex líder del PRI y delegado del Issste, Guillermo del Valle. Ambos padres son pareja.
Máxima Trinidad Pérez Coria, candidata a alcaldesa de Mazatepec, es esposa del ex candidato a gobernador y ex dirigente del PRI estatal, Amado Orihuela. Mario Alfonso Chávez Ortega, nieto del ex gobernador Lauro Ortega, es candidato al segundo distrito en Cuernavaca.
Investigado por robo y lesiones...
Francisco León y Vélez fue postulado a edil de Miacatlán, aun cuando tiene ante la Fiscalía General del Estado una carpeta de investigación por lesiones y robo, dijo el ex precandidato rival Hipólito Jaimes.
Priístas denunciaron que en Amacuazac, el candidato a alcalde es Jorge Miranda Abarca, sobrino del diputado petista Alfonso Miranda Gallegos. En rueda de prensa unos 15 precandidatos a ediles y diputados anunciaron que impugnarán el proceso de selección de candidatos.
Cesan a burócratas panistas en NL
En Nuevo León, al menos 20 burócratas fueron despedidos del municipio de Monterrey, presuntamente por apoyar al precandidato panista a la gubernatura Felipe Cantú, rival de la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes Cervantes. El domingo los panistas irán a las urnas para definir el candidato a la gubernatura en una elección que se anticipa reñida.
Entre los despedidos están Brenda Velázquez, directora de normatividad; Manuel García, director de empleo; José María Sánchez, del jurídico; Julio César Alvarado, de auditoría; José Luis Meléndez, de imagen; Yanira Gómez, de transparencia, y Rogelio Saucedo, de atención ciudadana.
Lo que lamento es que varios padres y madres panistas nicolaítas que trabajaban en Monterrey hayan sido despedidos por cuestiones políticas y por no pensar igual
, sostuvo Brenda Velázquez en su cuenta de Facebook.