Sábado 14 de febrero de 2015, p. 24
Palo Alto.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó el viernes a los ejecutivos de la industria tecnológica una mayor cooperación para evitar ataques de hackers de alto perfil contra compañías como Sony, que expusieron las debilidades en defensa cibernética del país.
En una conferencia realizada en la Universidad de Stanford, Obama dijo a ejecutivos de Silicon Valley que deben compartir más información entre ellos y con el gobierno.
El gobierno no puede hacer esto solo. Pero el hecho es que el sector privado tampoco puede hacerlo solo porque a menudo es el gobierno el que cuenta con la información más reciente sobre nuevas amenazas
, dijo el mandatario en la reunión con presidentes ejecutivos de compañías del sector.
Obama ha elevado la ciberseguridad al punto más alto de la agenda de 2015 después de recientes ataques de hackers. El ataque a Sony preocupó a funcionarios estadunidenses, que culparon a Corea del Norte por robar datos, debilitar los sistemas computarizados y presionar al estudio para que detuviera el lanzamiento de una película satírica sobre el líder Kim Jong-un.