Miércoles 4 de febrero de 2015, p. 28
Nueva York. New York Times Co reportó ingresos y ganancias trimestrales superiores a lo esperado, ya que una mayor suscripción digital y ventas de publicidad contrarrestaron en gran parte una caída en los ingresos por anuncios impresos. Las acciones de la empresa, que publica el diario The New York Times, subieron con ganancia de 7.6 por ciento al cierre de las operaciones de Wall Street. New York Times, al igual que muchas otras firmas que publican periódicos y revistas, ha estado tratando de aumentar su oferta digital para incrementar sus ingresos a través de anuncios en línea y suscripciones, en momentos en que disminuyen las ventas de las ediciones impresas. Las ventas de anuncios digitales de la compañía aumentaron 19.3 por ciento en el cuarto trimestre, mientras los ingresos por avisos impresos cayeron 9.2 por ciento, en lo que fue su tercer trimestre consecutivo de declive. A su vez, Gannett Co, la firma que publica el diario USA Today, reportó el martes un alza de 24 por ciento en los ingresos trimestrales debido a que sus ingresos por radiodifusión televisiva se duplicaron con creces. Los ingresos de los negocios de impresión de la compañía, de los que planea escindirse, cayeron 6 por ciento.