La gestión del michoacano, de incertidumbre
, dice la panista
Domingo 1º de junio de 2014, p. 27
La senadora Luisa María Calderón pidió al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, que informe con claridad cuánto tiempo durará su ausencia del cargo, para que el Congreso tome la decisión que corresponda.
Entrevistada en el contexto de la primera sesión del nuevo consejo nacional del PAN, evitó señalar si deben adelantarse las elecciones en la entidad, pues lo importante, subrayó, es no detener la marcha del estado.
Agregó que ha habido mucho tiempo de incertidumbre y hoy tenemos que hacer un esfuerzo porque salgamos a los 16 meses que faltan de este gobierno, que ciertamente ha sido de subidas y bajadas e incertidumbre
.
Al preguntarle si volverá a contender por la gubernatura de Michoacán, Calderón Hinojosa expuso que en su momento revisará el tema.
En la sede nacional panista dijo estar muy bien en las encuestas de preferencia electoral, aunque esperará las reglas de la contienda.
En relación con la actuación del comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, estimó que ha ido saliendo al paso.
Lo que se ha hecho con las autodefensas, agregó, es un mecanismo de control que ha permitido saber quienes son, dónde están y qué armas portan.
Pero falta lo fundamental, lo estructural y de fondo, dijo, que es construir un sistema de seguridad pertinente, que reconozca la geografia del estado y que incluya a la ciudadanía en una estructura ordenada, legal que dé certidumbre a la población.