La película de aventuras obtiene 3.8 de cinco estrellas en Netflix, afirma productor
Domingo 27 de abril de 2014, p. 9
Guadalajara, Jal., 26 de abril.
El productor ejecutivo de El secreto del medallón de jade, Ricardo Gómez Quiñones, señaló que el filme mexicano se posiciona con 3.8 de cinco estrellas en Netflix, empresa con la que cerraron negociaciones el año pasado.
En entrevista, dijo que Kaxan Media Group, productora de la película y de la cual es presidente, está satisfecha con la distribución que ha hecho la empresa, ya que más de 20 mil personas han visto este filme animado.
Indicó que la compañía ha distribuido su opera prima El secreto del medallón de jade en América Latina, lo cual favorece mucho en el tema digital a Corazón Films y Kaxan Animation, pues son más de 12 países en los que está presente.
Talento exportable
Ricardo Gómez reiteró que ha sido muy importante la distribución de Netflix, porque de esta forma se exporta el talento mexicano y se muestra parte de nuestra cultura en otros países.
El largometraje animado relata la historia de Matías, Claudio, Pato, Katy y el fiel perro Duke, quienes al intentar cumplir con la última voluntad del abuelo Yólotl, para reunir las piezas de un misterioso medallón de jade, se verán inmersos en una gran aventura.
Los personajes mencionados enfrentarán a extraños seres, así como a asombrosos personajes de una antigua civilización y a un par de rufianes cazadores de tesoros.
Otros proyectos relevantes
Kaxan Media Group (KMG) es una de las compañías líderes en el sector de la industria creativa en América Latina, productora de importantes proyectos, entre ellos el largometraje animado al que se hace referencia.
Asimismo, Taco master, ganadora del premio al mejor juego móvil en los MTV Game Awards Latin America 2012, y El Chavo, videojuego desarrollado para Nintendo Wii y publicado en México y en otros sitios de Latinoamérica, entre otros, importantes proyectos.