El escritor sudamericano confronta las infamias
contra el proceso bolivariano
En mi país se ha abatido el analfabetismo y la desigualdad social, dice el periodista
Participa en la Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco; presentó la antología Otras historias
Cientos de personas leyeron El coronel no tiene quien le escriba
La respuesta de la gente es una muestra de la universalidad de la obra del escritor colombiano, afirmó el embajador Fernando Carrillo
Inauguran la quinta Feria Internacional del Libro en Azcapotzalco
La UNAM rendirá homenaje al coreógrafo por medio siglo de labor ininterrumpida
El mayor reto ahora es hacer danza, porque la tecnología la sustituye, subraya
Carlos Fazio presenta En la frontera entre la vida y la muerte...
Se realiza el segundo encuentro LesbianArte en el Museo Casa de la Memoria Indómita
Exposiciones, talleres, performances y conciertos entre las actividades, que concluyen el 4 de mayo
Hoy, la pianista Ana Gerhard presenta un libro lúdico con cedé
En 70 años es el tercer cantante que repite un aria a pedido del público y del director
París. Las series de televisión se convirtieron en la nueva literatura popular
en Estados Unidos, como antes lo fue el cine, dijo en entrevista Nic Pizzolatto, creador de la serie estadunidense True Detective, revelación del año, interpretada por el actor Matthew McConaughey. A su mejor nivel, y en Estados Unidos, en todo caso, las series son la nueva literatura popular
, asegura Nic Pizzolatto, de paso por París con motivo del festival de series Mania, cuya velada de apertura fue consagrada esta semana a True Detective. Hasta entonces, el cine era nuestra literatura popular. Pero durante los 12 o 13 años recientes nuestra televisión ha sido mucho más importante que las películas. La gente ahora habla de las series como hablaba de cine en los años 90
, agrega el escritor de 38 años. Su primera novela, Galveston, narra la vagancia de los tres protagonistas por Estados Unidos. Nacido en Nueva Orleáns, Nic Pizzolatto fue profesor de literatura en la universidad, antes de dedicarse a escribir y luego a las series de televisión. “En cierto momento, entre 2002 y 2003, cuando HBO difundía Los Soprano, The Wire y Deadwood, tomé conciencia de que esas series saciaban mi hambre de ficción de manera más plena que las propias novelas”, cuenta.