No divulgó cuáles busca mantener; dependerá de su capacidad técnica y financiera
Sener decidirá las asignaciones con la Comisión Nacional de Hidrocarburos
Obtiene la mayor producción de gas y petróleo al menos de 10 proyectos, según sus cifras
Mantendrán 8% y los acreedores tendrán 88, según analistas
El reto es que se materialicen los mandatos de la reforma constitucional, considera Ifetel
Washington. La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para determinar el futuro de las tasas de interés sobre las que se tendrán en cuenta otros indicadores y no sólo el laboral, genera desacuerdos. El presidente del banco de la Fed de Mineápolis, Narayana Kocherlakota, opinó que en el encuentro se debería haber prometido mantener las tasas cerca de cero por ciento hasta que el desempleo, actualmente en 6.7 por ciento, caiga debajo de 5.5, en la medida que sigan contenidos los riesgos para la inflación. Al abandonar la promesa de la Fed, de dejarlas bajas hasta que el desempleo alcance un nivel más saludable, el banco central envía un mensaje incorrecto tanto sobre el índice de precios al consumidor como sobre el empleo, remarcó Kocherlakota, quien cuestionó la medida.
Sao Paulo. Los directores de la petrolera estatal brasileña Petrobras se reunieron este viernes en una sesión especial de la junta en medio de un escándalo sobre la adquisición en 2006 de una refinería de crudo en Texas que amenaza con involucrar a la presidenta Dilma Rousseff. Una directiva de Petrobras confirmó la reunión, pero no proporcionó más detalles y pidió no ser identificada, porque no está autorizada a hablar con la prensa. En 2006 Petrobras pagó a la empresa belga Astra Oil 360 millones de dólares por una participación de 50 por ciento en Pasadena Refining System. Un año después, Astra Oil ejerció una llamada opción de venta a precio fijado
para que Petrobras comprara el 50 por ciento restante. La compañía brasileña se negó pero en 2012 perdió un caso de arbitraje en Estados Unidos. Intereses y honorarios elevaron el precio por ese 50 por ciento restante de la refinería a 820.5 millones.
Washington. Un tribunal federal de apelaciones asestó un revés a un grupo de cadenas minoristas de Estados Unidos que denunciaron como excesivo el tope impuesto por la Reserva Federal a las comisiones que los bancos cobran por cada transacción con tarjeta de débito. El tribunal de apelaciones del Distrito de Columbia anuló un fallo anterior de un tribunal inferior, que había favorecido a las cadenas minoristas en perjuicio de los bancos. En el fallo anterior, emitido en julio, un juez había derogado el tope impuesto por el banco central estadunidense a las comisiones a transacciones con tarjeta de débito, afirmando que el banco central no tenía la autoridad para imponer esos límites y que se había excedido y usó información inapropiada.