El anfitrión Pachuca cayó 0-3 ante Estudiantes y quedó último
Domingo 29 de diciembre de 2013, p. a13
Pachuca, Hgo, 28 de diciembre.
Pumas volvió a generar dudas. Perdió 3-1 ante Puebla en la final del torneo Pachuca Cuna del Futbol Mexicano, en partido en el que utilizaron sus refuerzos para el próximo torneo.
Precisamente ambos equipos se enfrentarán en su debut en el Clausura 2014, el próximo domingo en Ciudad Universitaria.
En el duelo por el tercer lugar, el anfitrión Pachuca cayó 0-3 ante Estudiantes Tecos, equipo de la Liga de Ascenso, y terminó en el último sitio.
A una semana de iniciar el certamen, el técnico José Luis Trejo decidió no utilizar a los ya conocidos Alejandro y Marco Palacios, y Darío Verón, lo que se reflejó en una desorganización en la zaga.
En cambio, decidió probar a sus cuatro refuerzos. Daniel Ludueña y Dante López jugaron de inicio, mientras Diego Lagos e Ismael Sosa ingresaron como relevos. Este último apenas llegó a México el pasado jueves.
La derrota de los auriazules se presenta dos días después de que lograron una voltereta ante Estudiantes Tecos.
El argentino Matías Alustiza adelantó al cuadro de la franja al el minuto 17, con un cobro de tiro libre, y logró el doblete, al 37.
El mediocampista Luis Noriega amplió la ventaja al 64, mientras el canterano Daniel Ramírez marcó el tanto del honor al 76. En los minutos finales Pumas ya no pudo concretar su dominio en la cancha.
La escuadra de la UNAM perdió los dos partidos que disputó contra clubes del máximo circuito en su pretemporada, ante Atlante y Puebla.
Los Tuzos de Enrique Meza fueron goleados 0-3 con doblete de Juan Ezequiel Cuevas.
Es la segunda derrota del cuadro hidalguense en el torneo que organiza cada año previo a la competencia oficial. El pasado jueves cayó ante los Camoteros en tanda de penales y este sábado disputó el tercer lugar ante Estudiantes, que pertenece también al Grupo Pachuca.
En ambos encuentros los Tuzos no pudieron anotar un gol, rumbo al inicio del Clausura 2014 ante Toluca, el próximo sábado en el estadio Hidalgo.
A los 15 minutos, un error defensivo provocó una pena máxima que Cuevas definió al engañar al portero Rodolfo Cota, para el 1-0.
Pachuca se fue al frente en busca del empate, pero sin generar jugadas de peligro, lo que ocasionó que el Ojitos Meza realizará dos cambios al relevar a Alberto Acosta e Hirving Lozano, para dar ingreso a Pizarro y el refuerzo Alex Colón.
Para el complemento, el timonel modificó su alineación con las entradas de Miguel Herrera, Daniel Arreola, los refuerzos Enner Valencia y Freddy Pajoy, además de Enrique Esqueda, pero de nada sirvió.
Juan Cuevas amplió el marcador al 63 y dos minutos más tarde Taufic Guarch puso el 3-0 definitivo, con el que los zapopanos lograron el tercer lugar de torneo.