Los Red Devils hilvanaron su cuarta victoria seguida en la Premier
Anelka marca un doblete con el Bromwich y su festejo provoca polémica
Domingo 29 de diciembre de 2013, p. a14
Norwich, 28 de diciembre.
El mexicano Javier Hernández colaboró con una asistencia para gol en el triunfo del Manchester United 1-0 sobre Norwich City, en la fecha 19 de la Liga Premier.
La jornada sabatina estuvo marcada por el triunfo de los Red Devils, que hilvanaron su cuarta victoria consecutiva. Al minuto 66, tras una jugada colectiva con pase del Chicharito, consiguieron la victoria con la anotación de Danny Welbeck.
La primera parte del encuentro transcurrió sin goles y el conjunto local dominaba el partido, pero en el complemento el tanto de Welbeck dio al ManU su cuarta victoria consecutiva, para sumar 34 puntos.
Hernández inició el duelo y salió de cambio al minuto 85.
Por su parte, Manchester City se impuso 1-0 al Crystal Palace y se coloca provisionalmente como líder del torneo inglés, en espera de que Arsenal dispute este domingo su duelo como visitante ante Newcastle United.
La anotación fue del bosnio Edin Dzeko, quien al minuto 66 aprovechó un pase de Jesús Navas y envió el balón al fondo del arco, para dejar al City con 41 puntos, dos arriba de los Gunners.
En la lucha por evitar el descenso, West Ham United y West Bromwich Albion empataron 3-3, en un duelo en el que los locales se adelantaron con un tanto de Joe Cole, al minuto cuatro.
El francés Nicolas Anelka, con un doblete en cinco minutos –al 40 y 45–, dio la vuelta al marcador, para el empate del Bromwich.
Anelka festejó su primer tanto bajando el brazo derecho y colocando la mano izquierda sobre el hombro contrario, gesto que desató polémica en Francia.
Es una provocación grosera, repugnante. No hay lugar para el antisemitismo y la incitación al odio en un campo de futbol
, criticó duramente la ministra de Deportes de Francia, Valérie Fourneyron, en su cuenta de Twitter.
Según medios franceses, ese gesto fue creado por el polémico humorista francés Dieudonné M’bala M’bala, acusado de racismo, cuyos espectáculos podrían ser prohibidos por el gobierno francés.
Anelka, ex jugador de clubes como Real Madrid, Arsenal, Chelsea o Manchester City, aseguró que su celebración fue sólo una dedicatoria a Dieudonné.