Informa la PGR que los tres tenían documentos apócrifos
Jueves 28 de noviembre de 2013, p. 8
La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que tres de los pasajeros que viajaban en la aeronave destruida por el gobierno de Venezuela el pasado 4 de noviembre, fueron interrogados por funcionarios de la dependencia.
En un comunicado, la institución precisó que los dos pilotos y uno de los pasajeros tenían documentación apócrifa, mientras otras cuatro personas que viajaban en la aeronave, quienes descendieron en la isla de Bonaire, regresaron a territorio mexicano el pasado 7 de noviembre.
Según la PGR, los agentes del Ministerio Público Federal ya tomaron declaración a tres de estas personas, mientras otra más se encuentra pendiente de rendir su testimonio.
El pasado 4 de noviembre el gobierno de Venezuela ordenó la destrucción de la aeronave mexicana, la cual invadió el espacio aéreo de ese país y supuestamente llevaba un cargamento de cocaína.
En el boletín informativo, la PGR precisó que se obtuvo información de que el avión partió de la ciudad de Querétaro el 4 de noviembre del presente año con siete personas a bordo, incluidos dos pilotos, con destino a Bonaire, Antillas Holandesas, a donde arribó el mismo día
.
La PGR espera información del gobierno de Venezuela en el contexto de un convenio de colaboración recíproca con ese país.