Miércoles 22 de agosto de 2012, p. 9
Los Ángeles, 21 de agosto. Las posibles causas que orillaron al director de cine Tony Scott a suicidarse el domingo pasado se conocerán en unas semanas, anunció este martes el Servicio Forense de esta ciudad.
“Lo que nos han aclarado sus familiares es que no padecía de un cáncer inoperable en el cerebro, como lo difundió ayer ABC News”, declaró Craig Harvey, jefe de la oficina del Forense en el condado de Los Ángeles.
Esta oficina realizó la víspera la autopsia a los restos de Scott e indicó que los resultados finales se conocerán en unas semanas, cuando hayan completado todos los estudios, incluidos los toxicológicos.
Harvey señaló que hasta el momento no se ha podido determinar si el realizador tenía algún problema grave de salud antes de saltar del puente Vincent Thomas, del área de San Pedro.
Top Gun es la película más exitosa
El cineasta filmó en México Hombre en llamas, con Denzel Washington, pero su película más exitosa fue Top Gun, en los inicios de la carrera de Tom Cruise, con quien preparaba la segunda parte.
El Departamento de Policía de Los Ángeles difundó que el caso en el que Scott, de 68 años, se lanzó al vacío tras estacionar su auto en un carril del puente, es investigado como suicidio.
La policía ha confirmado que el cineasta dejó dos notas, una en el auto y otra en su oficina. Hasta el momento no se ha revelado su contenido y la familia ha pedido respeto a su privacidad.
Parte de su filmografía en el puente Vicent Thomas
Otras cintas que dirigió Scott, quien vivía en Beverly Hills, fueron Enemy of the State, Beverly Hills Cop II, True Romance, El último boy scout, Revenge, Spy Game, Marea roja, The fan y Unstoppable, la última película que realizó, en 2010.
En una relación macabra, Tony Scott filmó varias escenas de sus películas en el mismo puente en que decidió morir. Los largometrajes fueron Top Gun, Gone in Sixty Seconds y Unstoppable.
El cineasta estuvo casado en tres ocasiones y en su última relación con la modelo Donna Wilson procreó gemelos.