Política
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos ocurrieron ayer, después de las 16 horas; no reportan lesionados

Atacan hombres armados instalaciones del diario El Norte; querían incendiarlo

En el transcurso de dos años, otras sucursales del rotativo han sufrido agresiones con granadas

Foto
Instalaciones del periódico El Norte ubicadas en el municipio de San Pedro Garza García, en la zona metropolitana de Monterrey fueron atacadas por un comando que les prendió fuegoFoto Emilio Vázquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2012, p. 14

Monterrey, NL, 29 de julio. Sujetos no identificados, provistos de armas largas, atacaron este domingo las instalaciones del periódico El Norte, de la sucursal Sierra Madre, ubicadas en el municipio de San Pedro Garza García, en el área metropolitana de la capital del estado, a las cuales prendieron fuego.

El atentado ocurrió poco después de las 16 horas, cuando los atacantes, quienes llevaban el rostro cubierto con pasamontañas, arribaron en cuatro vehículos al número 507 de la calzada San Pedro, ubicado en la colonia Fuentes del Valle. Amagaron y sometieron a los guardias de seguridad y, ante la presencia de alrededor de 15 empleados que se encontraban laborando, derramaron en las instalaciones gasolina que portaban en dos garrafones, intentaron incendiarlas y huyeron. El fuego fue controlado, sin que hubiera pérdidas humanas.

De acuerdo con información de la agencia Notimex, el vehículo en el que los atacantes llegaron fue encontrado abandonado a unas cuadras, en la misma colonia Fuentes del Valle.

La policía de San Pedro acordonó el área y desalojó a los empleados; además se retiró al personal de la empresa que edita el rotativo El Norte de sus oficinas en el centro de Monterrey, las cuales ya se encontraban fuertemente custodiadas por la policía civil desde que sufrieron ataques en meses pasados.

Apenas el 10 de julio anterior, dos oficinas de El Norte ubicadas en las colonias La Silla y Lindavista, en los municipios de Monterrey y Guadalupe, respectivamente, fueron atacadas con granadas, hechos que, como en esta ocasión, tampoco dejaron personas heridas. La sucursal La Silla del rotativo sufrió un ataque con granada de fragmentación el 20 de septiembre de 2010, otro el 31 de marzo de 2011, y uno el pasado 10 de enero. En ninguno se reportaron heridos ni muertos.