- Enrique Galván Ochoa: Dinero
- Carlos Fernández-Vega: México SA
- David Márquez Ayala: Reporte Económico
Crece deuda de la empresa por la estrategia de privatización a favor de trasnacionales
Los pasivos de la paraestatal ascienden a 850 mil millones al cierre del segundo trimestre
Indigna a industriales y G17 la declaración de Suárez Coppel
Debería obligarse a la telefónica a desagregar su bucle local, señala el instituto
La Secretaría de Turismo (Sectur) informó este domingo que en las primeras tres semanas de las vacaciones de verano se registró un crecimiento de 10 por ciento en el número de turistas quer se trasladaron a los principales destinos del país.
Preocupa que Atenas esté lejos de cumplir con las condiciones para el nuevo rescate
Italia prometió hacer todo para proteger la eurozona
, según conversaron Monti y Merkel
Impacto en México se sentirá en meses próximos, con afectaciones al consumidor: expertos
Situación preocupante; no habrá verano tranquilo: experto de la FAO
Londres. El banco británico RBS se prepara para asumir un castigo por su papel en el escándalo por manipulación de tasas de interés que ha sacudido a la industria, dijo su presidente ejecutivo, Stephen Hester, en entrevista con el diario The Guardian. RBS es uno de los bancos involucrados en el (caso) Libor. También tendremos nuestro día en ese particular centro de atención
, dijo Hester en una entrevista publicada el domingo en el sitio del diario. Hester no se refirió al monto de una posible multa, pero dijo que estaba en proceso
la investigación que desarrolla el órgano regulador financiero de Gran Bretaña, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por su sigla original). Admitió que el asunto afectaba a todos los bancos. “Aun cuando (las multas por) la tasa Libor serán en su mayoría por causa del mal proceder de unas cuantas personas en un número determinado de bancos, esa mala actuación afecta a la industria completa más allá de esas cuantas personas y eso provoca un grave problema, sostuvo Hester.
Francfort. El regulador de mercados alemán Bafin extendió su escrutinio a los bancos locales al investigar a más prestamistas tras un escándalo de manipulación de tasas de interés globales, dijeron fuentes a Reuters. Ocho bancos alemanes que participan o han participado en la tasa para la zona euro, conocida como Euribor, recibieron órdenes de enviar los detalles respecto a cómo calculan la tasa de interés y supervisan sus mecanismos, según fuentes del ente regulador familiarizadas con los detalles de la investigación. Bafin fijó un plazo hasta el jueves pasado para los alegatos, pero los resultados de la investigación aún no se conocen, dijeron las fuentes. No se sabía cuándo estarán disponibles los resultados de la investigación. Entre los bancos alemanes que participan en Euribor están Deutsche Bank, Commerzbank, DZ Bank, LBBW, BayernLB, Helaba, NordLB y Landesbank Berlin.
Londres. Gus O’Donnell, visto ampliamente como favorito para ser presidente de Barclays mientras el banco británico está en el centro de un escándalo, habría quedado fuera de la carrera por el cargo, pues algunos banqueros se mostraron preocupados por la falta de experiencia del ex funcionario público en el sector. Sunday Telegraph reportó que ESA, organismo de supervisión financiera de Gran Bretaña, probablemente habría rechazado la solicitud si el directorio de Barclays hubiera elegido a O’Donnell, ex secretario de Gabinete del Reino Unido, debido a su falta de experiencia.