La procuraduría estatal confisca el vehículo; presentan denuncias
Lunes 25 de junio de 2012, p. 36
La Paz BCS, 24 de junio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confiscó la noche del sábado un tractocamión con despensas presuntamente enviadas a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado. Integrantes del Movimiento Progresista detuvieron el vehículo y avisaron a las autoridades cuando era descargado en un domicilio de la colonia Navarro Rubio de esta capital.
El Movimiento Progresista señaló que los hijos de Isaías González Cuevas, aspirante del tricolor al Senado, y Juan Sánchez Ortiz, líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, huyeron cuando fueron descubiertos en la maniobra.
La coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano informó que centenares de personas de colonias aledañas llegaron al lugar donde se encontraba el tráiler, entre las calles Manuel Torre Iglesias y México, para apoderarse de unas 18 toneladas de víveres. Otra parte del cargamento ya se había guardado en un domicilio particular.
El representante legal del Movimiento Progresista, José Luis Mendoza, informó que presentó una denuncia en el portal de la Procuraduría General de la República y hará lo propio ante el Instituto Federal Electoral. Calculó que el costo del cargamento de despensas es de alrededor de 15 millones de pesos.