Tras ganar 1-0 a Belgrano dejó en el camino a Tigre y Boca
Banfield descendió directamente; San Lorenzo, a la promoción
Lunes 25 de junio de 2012, p. 3
Buenos Aires, 24 de junio. Por primera vez en su historia, el modesto Arsenal se consagró campeón del futbol argentino, luego de vencer 1-0 a Belgrano de Córdoba en la decimonovena y última jornada del torneo Clausura de la primera división.
Arsenal, fundado en 1957 por el actual presidente de la Asociación del Futbol Argentino y vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado, Julio Grondona, ganó con un gol del defensor Lisandro López, a los 27 minutos.
En tanto, Belgrano sufrió dos expulsiones, la primera a los 56 minutos, por tarjeta roja para el defensor Luciano Lollo, y la segunda a los 90 minutos al zaguero Claudio Pérez.
Estoy muy feliz por el campeonato, siento una inmensa felicidad
, declaró Grondona.
Hicimos lo que teníamos que hacer, ganamos lo que teníamos que ganar, es un equipo que creció en la fe
, expresó el técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro.
Arsenal peleó el título hasta la última jornada con Tigre, que igualó 2-2 ante Independiente y no pudo estirar la definición del torneo a un eventual desempate. Pero Tigre de todas formas celebró el resultado, porque le permitió quedarse en el máximo circuito.
Los goles de Tigre fueron convertidos por el delantero Carlos Luna, a los 20 minutos, y por el atacante Diego Morales, a los 85, de penal.
En una opaca campaña, Independiente anotó por intermedio del delantero Patricio Rodríguez, a los 49 y 55 minutos.
Boca Juniors, con un equipo alternativo, perdió la posibilidad de luchar por el campeonato al caer 3-1 en su visita a All Boys.
Entre los equipos que luchaban por salir del descenso automático, San Lorenzo evitó hacerlo en forma directa y, después de vencer 3-1 a San Martín de San Juan, jugará un desempate para mantenerse en primera ante Instituto de Córdoba, de la segunda división.
Banfield descendió después de perder 3-0 ante Colón de Santa Fe en un partido que fue suspendido a los 83 minutos por disturbios entre los hinchas del equipo perdedor. Atlético Rafaela se salvó al vencer 3-1 a Godoy Cruz.
Unión de Santa Fe y Estudiantes La Plata igualaron 2-2 en un partido que tuvo como principal atracción el fin de la carrera del mediocampista Sebastián Verón.