Portada
Presentación
Bazar de asombros
Hugo Gutiérrez Vega
Bitácora Bifronte
Jair Cortés
Con qué cara
Yorgos Yeralis
Julio Torri: la sutil elegancia de la brevedad
Enrique Héctor González
Ladridos en la Torre
de Babel
Agustín Escobar Ledesma
Karel Svenk, esteticismo
y esperanza
Irena Chytrá
Las huellas de la memoria
Miguel Ángel Muñoz entrevista con Antoni Tàpies
París d’Antoni Tàpies
Pere Gimferrer
Egon Schiele y las expresiones del cuerpo
Anitzel Díaz
Leer
Columnas:
La Casa Sosegada
Javier Sicilia
Las Rayas de la Cebra
Verónica Murguía
Bemol Sostenido
Alonso Arreola
Cinexcusas
Luis Tovar
Galería
Rodolfo Alonso
Mentiras Transparentes
Felipe Garrido
Al Vuelo
Rogelio Guedea
La Otra Escena
Miguel Ángel Quemain
Cabezalcubo
Jorge Moch
Directorio
Núm. anteriores
[email protected]
|
|

El pasado 6 de febrero falleció, a los 89 años, el pintor, escultor y teórico de arte Antoni Tàpies, considerado uno de los artistas plásticos más destacados de la actualidad no sólo en su natal España sino a nivel internacional. Reconocido con prácticamente todos los premios y galardones asequibles –como el León de Oro de la Bienal de Venecia, el Premio Príncipe de Asturias y la medalla Picasso, por mencionar una mínima parte–, Tàpies es una de las máximas figuras de la vanguardia en el arte del siglo XX, que ha influido en todas las generaciones posteriores, hasta la actualidad. En su memoria publicamos una entrevista inédita realizada por Miguel Ángel Muñoz, así como un poema de Pere Gimferrer. El número se completa con un magnífico ensayo de Irena Chytrá sobre el dramaturgo, compositor, pianista, escenógrafo, actor y cantante checo Karel Svenk, autor de El último ciclista, célebre y cruda obra teatral en la que se habla del ghetto de Terezín, “situado a escasos 60 kilómetros de Praga”. |