Exigen al gobernador Malova cumplir con el pago de indemnizaciones
Sábado 22 de octubre de 2011, p. 29
Mazatlán, Sin., 21 de octubre. En demanda de que el gobernador Mario López Valdez, conocido como Malova, cumpla con el pago de las indemnizaciones que se adeudan a los desplazados por la presa Picachos, además de resarcir los daños a las viviendas de los seis pueblos de los municipios de Mazatlán y Concordia, un grupo de afectados por esa obra ocuparon la obra hidráulica y se instalaron en plantón.
Atilano Román Tirado, dirigente del movimiento de desplazados, señaló que fue decisión de más de 500 familias de los seis pueblos tomar las instalaciones, de donde sacaron a unos 40 obreros y vigilantes.
Dijo que esta mañana acudió en helicóptero Raúl Pérez Miranda, director de Gobierno, para convencerlos de desistir del plantón, pero los afectados le recordaron que la semana pasada, durante la marcha que realizaron por la carretera internacional libre, él mismo se comprometió a presentar compromisos por escrito y a gestionar una entrevista con López Valdez y no cumplió.
Precisó que otras exigencias es que el gobierno arregle calles, caminos y viviendas deterioradas a consecuencia de los malos materiales con los que los hicieron las constructoras, además de que requieren agua potable y pagos pendientes de las indemnizaciones a los comuneros.
Los pueblos afectados son El Placer, Los Copales, San Marcos y Puerta de San Marcos, municipio de Mazatlan, y Las Iguanas y Casas Viejas, municipio de Concordia.