El medicamento fue creado a partir de una sustancia de una flor nativa de las islas británicas
Corta el suministro de sangre hacia tumores sólidos, lo cual detiene su crecimiento sin dañar tejidos sanos e impide metástasis, explica especialista de la Universidad de Bradford
Chicago. Científicos de Estados Unidos desarrollaron un tipo de gatos fosforescentes con células que resisten la infección con un virus que causa el sida felino, descubrimiento que podría ayudar a prevenir la enfermedad en esos animales y avanzar en la investigación contra el sida humano. El estudio, publicado en el diario Nature Methods, consistió en la inserción de genes de mono que bloquean el virus en óvulos felinos antes de ser fertilizados. Los científicos también insertaron genes de medusas que hicieron que las células modificadas brillaran con un color verde espectral, lo que las hacía fáciles de localizar.
Londres. Británicos identificaron el gen asociado al dolor crónico, hallazgo que conducirá al desarrollo de otros fármacos, publica la más reciente edición de la revista especializada Science. Se trata del llamado HCN2, de los nervios sensibles al dolor, cuya inhibición podrá regular esa dolencia, explican los autores, académicos de la Universidad de Cambridge. En su artículo destacan que existen dos tipos de dolor crónico: el inflamatorio, asociado a una lesión persistente, como las causadas por artritis, y el neuropático, en el que los daños en los nervios causan dolor continuo e hipersensibilidad a esos estímulos.
Analizan moléculas del humo, que pueden ser las que reducen el hambre, dicen expertos