Cocoa presupuestal
Campaña junto a SS
Gaviota y Pajarita
Telenovela legislativa
Jueves negro: los capitales no hallan refugio
La fábrica de pobres cambia de giro
Google+ ya tiene 25 millones de usuarios
La medición multidimensional de la pobreza del Coneval hace agua
Se pone en evidencia la baja construida en algunas carencias sociales
En puerta, más catarrito
Calderón-Carstens-Cordero
México: triste historia del oro
El huevo de la serpiente
Flying Lotus
SIZE
Bostich & Fussible
l Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad acordó ayer retirarse del diálogo que venía sosteniendo con los poderes federales, como respuesta a la aprobación en lo general de la minuta de la cuestionada ley de seguridad nacional, que tuvo lugar el martes pasado en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, con los votos de los representantes del PRI, PAN, PRD y Partido Verde. De esa forma, los contactos entre el movimiento social –encabezado entre otros por el escritor Javier Sicilia y el padre Miguel Concha– y las autoridades se redujo únicamente a la mesa temática con la Secretaría de Gobernación dedicada a atención de las víctimas.
Retrasa el Issste corrección de faltas en pensión
urante más de 29 años presté mis servicios en la SEP. El 10 de diciembre de 2009 causé baja y solicité mi jubilación, conforme al artículo 100 transitorio de la Ley del Issste. El 28 de abril de 2010 acudí a las oficinas de Pensionissste para gestionar el cobro correspondiente al SAR-Issste.
a riqueza y la pobreza coexisten: se causan y se alimentan mutuamente en la sierra Tarahumara. El enriquecimiento de pocos induce la miseria de muchos. Minería a cielo abierto, cultivo de enervantes y hambruna de las comunidades por la sequía son los ejes de la emergencia humanitaria y ambiental en las montañas chihuahuenses.
a aprobación de la nueva legislación sobre seguridad nacional
, impulsada desde Los Pinos, sería un acto de traición a México y a los mexicanos; de ahí la viva oposición a este engendro seudojurídico.
esde Chiapas, el Frente de Lucha por el Socialismo (FNLS) hace llegar una denuncia sobre la complicidad de los gobiernos estatal y federal en la puesta en práctica de renovadas formas de paramilitarismo, cuyos propósitos se inscriben en la estrategia de contrainsurgencia que desde 1994 no ha dejado de funcionar en contra, tanto de las comunidades indígenas adheridas al EZLN, como también de otras no zapatistas. Las corporaciones trasnacionales dedicadas al turismo y las que buscan desterritorializar a los pueblos para adueñarse de sus saberes y recursos naturales, actúan en colaboración con organismos como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y todos se articulan con las misiones de guerra irregular o de desgaste de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina.
ómo ganar una campaña presidencial con más de 40 mil muertos a cuestas? Ese era el predicamento de Felipe Calderón de cara a 2012, hasta que sus asesores, quizá los mismos que diseñaron la campaña contra Andrés Manuel López Obrador en 2006, creyeron haber encontrado la solución. No fue difícil porque hoy, como advirtió Manuel Vicent en El País (http://bit.ly/jmVGf1), las elecciones se ganan con una sola frase. Olvídese de partidos, ideologías y principios morales.
ientras aumenta la pobreza, 53.8 por ciento de menores mexicanos; 11.7 millones sufren hambre, y 203 mil inversionistas concentran 45 por ciento del PIB. Hay un sostenido aumento en el valor de los activos bursátiles; llega a 6 billones de pesos: CNBV (Enciso A y González A, La Jornada, 2 y 3 de agosto).
o deja de asombrar la buena voluntad y la condescendencia que suele despertar la obra reciente de Woody Allen ante la crítica. Para quien esto escribe, el septuagenario cineasta no ha hecho una película relevante desde Sweet and Lowdown (1999). Sin embargo, la gente está dispuesta en su mayoría a pasar por alto las reiteraciones, los mismos esquemas, los gags gastados y, en general, el aire de agotamiento que destila un autor que únicamente no se ha visto disminuido en su ritmo de producción.