Miércoles 15 de junio de 2011, p. 28
Pekín, 14 de junio. La policía arrestó a 25 personas y acordonó secciones de caminos luego de que hubo un disturbio ocurrido la noche del sábado en un poblado sur chino cerca del área metropolitana de Guangzhou, confirmaron autoridades locales.
Supuestamente el disturbio fue provocado por una disputa entre una pareja de migrantes que hacía venta callejera y el personal de seguridad local frente a un restaurante en el poblado de Xintang, distrito de Zengcheng, provincia de Guandong.
La policía dijo que una cantidad no específica de gente trató de bloquear a la policía que controlaba la disputa. Algunas personas, indignadas por el ataque contra la mujer, quien está embarazada, lanzaron botellas y ladrillos contra funcionarios del gobierno y los vehículos de la policía.
Las fuerzas policiacas intervinieron y arrestaron a 25 personas que incitaron el disturbio y tomaron el control de la situación, señalaronn las autoridades.
Agregaron que luego de ser revisados en un hospital local, la pareja de migrantes de la provincia suroeste de Sichuan no tuvo ninguna lesión.
Xintang es uno de los poblados de manufactura bulliciosos de Guangdong. Varia fabricas de ropa se encuentran en el área donde ocurrió el disturbio.