Martes 8 de febrero de 2011, p. 9
Madrid, 7 de febrero. La actriz mexicana Salma Hayek es a partir de hoy La chispa de la vida, del director español Álex de la Iglesia, quien arranca el rodaje de su nueva producción, informan en Madrid fuentes de la producción.
La chispa de la vida, conocido lema pubicitario de una bebida de cola, ofrece la particular visión del director español sobre la fama y esos 15 minutos de gloria a los que muchos aspiran, a través de la historia de un publicista desempleado (el cómico de televisión José Mota) y su afán por solucionar su situación económica.
El rodaje se realizará durante siete semanas entre Madrid y Cartagena. A Hayek y Mota los acompañan en el reparto Santiago Segura, Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo y Fernando Tejero, entre otros.
Salma Hayek, quien desde que fue madre ha reducido considerablemente su trabajo en cine y se ha centrado más en participaciones televisivas (30 Rock o Cubed), acaba de rodar en Francia el drama Americano, donde compartió escenas con Geraldine Chaplin, Carlos Bardem y Chiara Mastroianni.
De la Iglesia, quien adaptó un guión original de Randy Feldman, es el hombre de moda en el cine español porque su película más reciente, Balada triste de trompeta, es la máxima favorita (con 15 candidaturas) para la entrega de los premios Goya, el 13 de febrero.
El aún presidente de la academia del cine español ha estado envuelto en una polémica por la nueva legislación para regular las descargas de la red, conocida como ley Sinde.