Empató 1-1 ante un combativo Athletic de Bilbao
Sevilla y Deportivo La Coruña también lograron la clasificación
Jueves 6 de enero de 2011, p. a11
Madrid, 5 de enero. Barcelona sufrió ante un combativo Athletic en su visita a Bilbao (1-1), en el juego de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, pero selló su pase a cuartos, al igual que Sevilla ante Málaga (3-0) y Deportivo La Coruña frente al Córdoba de la segunda división (3-1).
El conjunto azulgrana, que la temporada anterior fue eliminado en esta ronda por el Sevilla, evitó repetir la decepción con la igualada, en un partido que encarriló con un gol el francés Eric Abidal, al minuto 74, quien minutos antes de anotarlo había recibido el impacto de un objeto desde las gradas.
Fernando Llorente (84) logró el empate, pero su equipo quedó fuera del torneo por el mayor valor de los tantos conseguidos fuera de casa al haber empate en una eliminatoria.
Barça llegaba al partido tras el preocupante 0-0 de la ida en el Camp Nou, pero dejó fuera al Athletic, que ya fue su víctima en la final de 2009, al que goleó 4-1 en Valencia.
Los culés dispusieron de las mejores ocasiones y controlaron el ritmo del juego, ante un equipo que también llevó peligro a la contra y presentó resistencia hasta el final, lo que le valió una gran ovación de su hinchada, pese a la eliminación.
Lionel Messi, ausente el domingo en la victoria sobre Levante (2-1), tuvo buenas oportunidades, aunque fue David Villa el que más lo intentó, acariciando el gol en los minutos 64 y 86.
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola alcanzó además su encuentro número 150 al frente del equipo.