Martes 2 de noviembre de 2010, p. 38
Para no morir en tiempos de muertos
, el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche iniciaron ayer, en 20 estados, una campaña para promover el consumo de leche de calidad.
Álvaro González Muñoz, dirigente del frente, explicó que en una década han desaparecido más de medio millón de productores de leche, y en este año se estima que 40 mil más abandonarán la actividad debido a los incrementos de los insumos, los bajos precios y los escasos apoyos a los ganaderos, quienes cuentan con menos de 50 cabezas de ganado.
González convocó a los diputados a añadir mil millones de pesos al presupuesto solicitado por Liconsa para que ésta pueda pagar a los productores 5.50 pesos por litro en lugar de 4.70 pesos actuales para beneficio de los pequeños ganaderos. Celebramos que Liconsa adquiera 800 millones de litros, es decir, 130 millones de litros más que los programados al inicio de 2010, ya que beneficia a 3 mil pequeños productores
.
De aprobarse ese monto adicional y la elevación del precio al productor, se generará una derrama económica de 6 mil millones de pesos en las comunidades rurales donde se asientan los productores de leche y garantizará más 300 mil empleos, de lo contrario seguirán desapareciendo.