Caen 20 rebeldes en operativo que incluyó 400 militares de elite, 30 aviones y 27 helicópteros
Vamos por ustedes
, advierte Santos a rebeldes; es un triunfo de la seguridad democrática
, dice
Privilegiar el diálogo, pide la senadora Córdoba
Importante victoria
, señala la Casa Blanca
Era frío, no le corría sangre por las venas
, describe ex cautiva
Vamos a ganar por toda la línea
a los vendepatrias
, afirma Hugo Chávez en Carabobo
Evitar un conflicto tipo Irak, exige Brasil en la Asamblea General
Concretar la paz en un año, demanda a israelíes y palestinos en la ONU
Las delegaciones de Estados Unidos y la UE abandonaron el recinto
Un total de 10 mil sintis y romaníes serán despachados por Berlín
Fue desoída petición de clemencia de la UE por Teresa Lewis
Nueva York. Cuba y Estados Unidos mantienen contacto regular en Haití para atender las necesidades sanitarias de su población, pero no tienen proyectos bilaterales específicos, informó ayer el Departamento de Estado. La magnitud del desafío en Haití requiere una respuesta internacional. Hemos estado en contacto con muchos gobiernos, incluida Cuba
, en temas sanitarios, añadió la dependencia. En tanto, un funcionario del Departamento de Estado dijo que Judy Gross, esposa del subcontratista estadunidense Alan Gross, visitó a su marido en julio pasado. Gross fue detenido en diciembre anterior en Cuba, bajo cargos de espionaje.
Santiago. Un grupo de mapuches ocupó el jueves pacíficamente la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Santiago, en apoyo a la huelga de hambre que mantienen 35 miembros indígenas desde hace 74 días, para exigir la abolición de una ley antiterrorista, situación que llevó ayer a otros dos comuneros a ser hospitalizados de urgencia. La Coordinadora de Familiares de Presos Mapuche en Huelga de Hambre decidió ocupar de manera indefinida la oficinas que la OIT ante la nula voluntad del Ejecutivo del presidente Sebastián Piñera para solucionar la problemática de los indígenas, dijo la organización. Los ayunantes están procesados por una severa ley antiterrorista que data de la dictadura de Augusto Pinochet, en el contexto de protestas por la reivindicación de tierras ancestrales en el sur chileno.
La Paz. La chilena Marta Montiel Oyarzún, hija de un detenido desaparecido de la guerrilla de Teoponte, sucesora del movimiento del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara, comenzó el martes pasado una huelga de hambre en demanda de la destitución del director del Instituto de Investigaciones Forenses de Bolivia, Antonio Tórrez Balanza, a quien acusa de “torturador y monitoreador de torturas” durante la dictadura de los años de la década de 1970. Indicó que desde agosto pasado ha recibido amenazas de muerte, después de denunciar que el autor de la muerte y desaparición de su padre, Tirso Montiel, fue el entonces teniente del ejército boliviano Javier Hinojosa del Manchego, y que Tórrez Balanza participó en sesiones de tortura contra miembros del Ejército Guerrillero Tupac Katari.