Exige dirigente de Potosí la presencia de Evo Morales para que acuerdos sean garantizados
Continúan bloqueos y huelgas de hambre pese al llamado del ministro de Autonomías a detenerlos
Reitera La Paz que no enviará uniformados para terminar por la fuerza con el cierre de carreteras
El defensor del pueblo pide al Ejecutivo protección para ellos
Miles de demandas contra BP de dueños de hoteles, agencias de turismo y otros negocios
Aumenta a 20 millones el número de desplazados por las lluvias
Nueva York. Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaran heridas la madrugada de ayer durante una balacera en una fiesta en un restaurante en Buffalo, Nueva York. Una pelea terminó en la calle, y fue seguida de varios disparos, según el Departamento de Policía de Nueva York. Aún se intentan determinar quién disparó y si hubo intercambio de balas, o si una o varias personas abrieron fuego contra quienes asistían a la fiesta. No hubo detenidos.
Estocolmo. Julian Assange, fundador de Wikileaks, sitio de Internet especializado en filtrar información de inteligencia, confirmó el sábado su decisión de publicar en un par de semanas
otros 15 mil documentos militares confidenciales sobre la guerra en Afganistán. Assange anunció que su sitio procede con prudencia
, al examinar los documentos en cuestión línea por línea
, tras un nuevo llamado del Pentágono a no publicarlos por razones de seguridad. ONG como Reporteros sin Fronteras cuestionaron la publicación, que podría según ellos poner en peligro vidas humanas, especialmente de afganos que colaboraron con los estadunidenses.
Santiago. Laurence Golborne, ministro de Minería chileno, anunció un retraso en las actividades de rescate y que el lunes podrían tomar contacto con los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José. Golborne salió al paso a rumores de que los socorristas estarían cerca de donde están los trabajadores, y recordó que siempre dijo que los trabajos demorarían cerca de una semana. El informe técnico más reciente señaló que hay siete máquinas trabajando en la zona, pero una de ellas rompió la cabeza perforadora el pasado viernes, justo cuando se acercaba a unos 400 metros de profundidad de la mina.