Viernes 16 de julio de 2010, p. 14
Pachuca, Hgo., 15 de julio. El dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, aseguró que mientras la lucha de los trabajadores que buscan recuperar su empleo va para arriba, el presidente Felipe Calderón va para abajo, y pidió a sus compañeros resistir presiones y rechazar las liquidaciones que el gobierno federal entregará esta semana.
Esparza Flores se reunió en esta capital con unos mil electricistas, ante quienes aseguró que ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que aceptaron la liquidación y pusieron negocios hoy están quiebra, mientras a otros les secuestraron familiares para obligarlos a pagar rescate. Sostuvo que algunos agotaron sus indemnizaciones al pagar préstamos por concepto de vivienda.
En ninguna empresa nos quieren contratar porque ya estamos boletinados; por eso yo no busco trabajo
, añadió.
Advirtió que pese al dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avala la desaparición de LFC, la lucha continuará. Tenemos un camino trazado, y vamos a defender esta institución, que nos ha dado todo.
Perfecto Sánchez, trabajador jubilado, secundó a su líder: Estamos casados a muerte con el sindicato, sería un ojete si le volteo la espalda
.