Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió un balazo en la cabeza

Asesinan a Guillermo Meza, futbolista de Pumas Morelos

Intentaron robarle su automóvil

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. a14

Guillermo Ademir Meza Moreno, jugador de Pumas Morelos de la Liga de Ascenso, filial de Pumas de la UNAM, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando intentaba escapar de dos sujetos que pretendían robarle su automóvil, en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Fuentes de la Fiscalía en la delegación Coyoacán, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del jueves, cuando el futbolista de 21 años y otro joven se encontraban en el paradero del Metro Universidad esperando a una amiga, en el interior del vehículo Volkswagen, Bora, placas MAV-1484 del estado de México.

En su declaración, los acompañantes de la víctima señalaron que al salir de la estación la mujer fue interceptada por un sujeto que le arrebató el bolso, por lo cual ella corrió hacía el auto donde la esperaban sus amigos. Sin embargo, el presunto delincuente, quien iba armado, y un cómplice, la siguieron.

Foto
Guillermo Ademir Meza Moreno tenía 21 años de edadFoto Pumas

Al llegar al auto los agresores les ordenaron bajar del mismo, pero Meza Moreno arrancó y los presuntos asaltantes abordaron un taxi e iniciaron una persecución.

Metros adelante, sobre la avenida Delfín Madrigal, el vehículo de alquiler dio un cerrón al del futbolista, impactándolo de costado y los presuntos asaltantes dispararon contra el jugador, para enseguida darse a la fuga.

Los amigos del hoy occiso pidieron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes solicitaron la intervención del Ministerio Público y peritos para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

La Coordinación Territorial Coyoacán 1 inició la averiguación previa del caso; realizó retratos hablados de los agresores, mientras se esperan los resultados de las pruebas periciales practicadas.