Jueves 25 de marzo de 2010, p. 33
Mexicali, BC, 24 de marzo. Aspirantes a puestos de elección popular en Mexicali comenzaron a someterse a exámenes toxicológicos ante notarios públicos, luego del videoescándalo del presidente del Congreso de Baja California con licencia, Víctor González Ortega, quien fue detenido el 21 de febrero, intoxicado y en posesión de armas y estupefacientes.
El candidato a diputado local por el distrito 6, con sede en Mexicali, Martín Vázquez, acudió ante la notaría pública número 5 para entregar los resultados de los estudios realizados en un laboratorio privado de esta ciudad, que determinaron la ausencia de sustancias tóxicas en su organismo.
Mientras, Francisco Pérez Tejada y Roberto Martín del Campo, precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Mexicali, acudieron al laboratorio del Valle para aplicarse los análisis.
Organismos empresariales de la entidad dijeron estar a favor de este tipo de pruebas para brindar más confianza a los electores, luego que las imágenes de González Ortega aparecieron en el portal YouTube el 19 de marzo.
El 4 de julio se disputarán 25 diputaciones locales, las cinco presidencias municipales y 70 espacios en cabildos. Los aspirantes a esos cargos se encuentran actualmente en precampaña.