La china Meng retuvo título en 500 metros
Doblete de Noruega en biatlón en Whistler
Viernes 19 de febrero de 2010, p. a18
Vancouver/Whistler, 18 de febrero. La alemana Maria Riesch ganó medalla de oro en la categoría femenina de esquí alpino súper combinado en los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, en los que la china Wang Meng retuvo el título en 500 metros y la canadiense Christine Nesbitt dio la primera dorada a su país en el patinaje de velocidad.
La presea áurea de Riesch fue la primera de una mujer alemana en el esquí alpino en la justa invernal, desde que Katja Seizinger y Hilde Gerg ganaron tres títulos entre las dos en la cita de Nagano 1998.
La estadunidense Julia Mancuso –plata en el descenso del miércoles, ganado por Lindsey Vonn– fue segunda, mientras la sueca Anja Paerson, quien decidió competir a última hora tras un accidente sufrido el día anterior, se quedó con el bronce.
Vonn había marcado el mejor tiempo en la apertura del descenso, pero se enganchó una pierna con una puerta en el slalom, perdió un esquí y cedió el oro a Riesch.
En tanto, la monarca mundial en patinaje de velocidad, la china Wang Meng conservó el cetro en 500 metros en pista corta al parar el reloj en 43.048 segundos, seguida de la canadiense Marianne Saint-Gelais (43.707) y la italiana Arianna Fontana (43.804).
Los anfitriones festejaron el triunfo de Christine Nesbitt, en los mil metros de patinaje de velocidad, después de que la canadiense estuvo en una cerrada lucha con las holandesas Annette Gerritsen y Laurine van Riessen.
Nesbitt cubrió la distancia en 1.16.56 minutos, para superar por dos centésimas de segundo a Garritsen y por 16 a Van Riessen, dos de las patinadoras con medallas en mundiales y copas del orbe.
En el biatlón femenil, la noruega Tora Berger conquistó su primera áurea olímpica al triunfar en los 15 kilómetros, en una carrera que dominó de principio a fin.
La campeona solamente falló en su último disparo de la competencia que combina tiro y esquí a campo traviesa, lo que le costó una penalización de un minuto, que no le afectó.
Berger contabilizó un tiempo de 40.58.2 minutos y superó por 20.7 segundos a la kazaja Elena Khrustaleva, que se quedó con la medalla de plata, y el bronce correspondió a la bielorrusa Darya Domracheva, a 28.2 segundos de la vencedora.
Su compatriota Emil Hegle Svendsen colaboró con otra dorada al imponerse en los 20 kilómetros de biatlón con un tiempo de 48.22.5 minutos y con ello subir a lo más alto del podio luego que la víspera obtuvo la plata en los 10 kilómetros de sprint.