Abarcan 10% de esos locales en la ciudad
Jueves 18 de febrero de 2010, p. 28
Chicago, 17 de febrero. La alcaldía de Chicago elaboró un programa de apoyo para los pequeños negocios hispanos establecidos en esta ciudad, a fin de que puedan sobrevivir y crecer pese a las difíciles condiciones que ha generado la crisis económica.
A través de su Departamento de Licencias para Negocios y Protección al Consumidor, la alcaldía estableció el programa de asesoría que contempla apoyo informativo para crear, conducir y desarrollar un negocio, además de cómo obtener créditos.
Norma Reyes, comisionada de esa dependencia, explicó a la prensa que las pequeñas empresas hispanas, las cuales forman 10 por ciento del total de negocios de ese tipo en la ciudad, contarán, entre otros instrumentos, con el portal bilingue, www. hispanicbc.org, de la organización National Business Information Clearinghouse.
En este portal, que ya existe y es alimentado desde Colorado, los pequeños empresarios pueden acceder a información demográfica y financiera, entre otras.
Pero ahora ese portal ofrecerá a los negocios que se desarrollan en Chicago información específica al sumarse otras empresas a esta herramienta, patrocinada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la compañía Western Union y otras del sector privado.
En él se puede buscar información de mercadeo por código postal y acceder a videos informativos actualizados. Este sitio ya existe en otras ciudades desde hace cinco años y tiene un promedio de 10 mil visitantes al mes
, comentó Jona-than Brereton, presidente ejecutivo de Acción Chicago.
Esta última es una organización de apoyo a pequeñas empresas que coordina el acuerdo de beneficio con el gobierno local.
Este esfuerzo comprende la ubicación, dentro del edificio del municipio, de una estación para asesorar y planear negocios.