Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 37
Juanito deberá presentar pruebas ante la Corte
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío Villegas citó para el lunes de la semana próxima al ex jefe delegacional de Iztapalapa Rafael Acosta, Juanito, a fin de que exhiba las documentales que lo acreditan como titular de la demarcación, para en su caso dar entrada a la controversia que promovió contra el Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa, informó Román Díaz, abogado del ex petista. Luego de reunirse con Cossío, el también promotor del llamado Círculo de Juanito, quien lo asesora desde antes de que se negara a cumplir su compromiso de ceder el cargo a la perredista Clara Brugada, aseguró que la carta de ausencia definitiva
que firmó Acosta es inconstitucional, porque los cargos de elección son irrenunciables. El ex delegado dijo a su vez que presentará pruebas de que la demarcación no está trabajando al 100 por ciento ni brinda servicios eficientemente, como evidenciaron las inundaciones el pasado fin de semana en la demarcación. Aseguró que, con la intervención de la SCJN, en menos de dos meses regresará a gobernar. Hay 99 por ciento de posibilidad, si no es que 100, de que esta controversia constitucional está ganada
, afirmó Díaz Vázquez.
Ángel Bolaños Sánchez
Descubren en un taxi a un hombre ejecutado
Un hombre fue ejecutado y abandonado en un taxi estacionado en la calle 20 de Noviembre, en el pueblo de Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa.
El hallazgo fue hecho en la mañana por vecinos, quienes dieron aviso a la policía de que una persona con la cabeza tapada se encontraba en la parte trasera de un automóvil Platina, placas A43-393, que estaba pintado como taxi. De acuerdo con los primeros informes de la policía, el hombre recibió un impacto de bala en la cabeza. Se presume que la agresión se llevó a cabo en otro sitio y el cuerpo fue trasladado a la zona.
Mirna Servín
Policías de Coyoacán impiden suicidio
Un adulto mayor que trataba de arrojarse de un puente peatonal en la delegación Coyoacán fue detenido por la policía capitalina sobre Calzada de Tlalpan y la calle Nadadores, en la colonia Country Club. Los uniformados vieron al hombre, de aproximadamente 60 años, quien ya había pasado la malla ciclónica del puente. De inmediato bajaron de su patrulla y subieron al puente. Cortaron el enrejado y lograron poner a salvo al individuo.
De la Redacción