Arrestan a hampones en las colonias Anáhuac y Popotla
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 37
Quien se toma unos minutos para platicar dentro de un auto estacionado o en su derredor es blanco fácil de la delincuencia.
En dos casos distintos, en las colonias Anáhuac y Popotla, dos grupos de jóvenes fueron sorprendidos a punta de pistola por asaltantes que les robaron sus pertenencias y luego huyeron en sus vehículos.
Sin embargo, dos mujeres que fueron víctimas de ese tipo de atracos dieron aviso a la policía, por lo que los asaltantes fueron capturados tras una persecución en las calles Lago Pátzcuaro y Laguna de Términos, donde incluso uno disparó contra los uniformados.
En el primer caso, tres jóvenes platicaban a bordo de un auto Volkswagen Derby color gris, número de placas 469-NMA, estacionado sobre la calle Lago Chapala, en la colonia Anáhuac, cuando fueron sorprendidos por los tripulantes de un auto Pointer matrícula 780-WMZ, quienes los amagaron con un arma de fuego y los obligaron a entregar sus pertenencias. Posteriormente escaparon a toda velocidad.
Calles adelante, al llegar a la esquina Mar de Japón y Mar Adriático, en la colonia Popotla, los mismos sujetos arrebataron sus bolsos a dos mujeres que platicaban dentro de un auto, marca Pointer, color gris oscuro, placas 961-VLE.
Las afectadas pidieron el apoyo a los tripulantes de las patrullas P92-20 y P92-01, quienes ya habían sido alertados por las primeras víctimas, por lo que iniciaron la búsqueda de los delincuentes.
A unas calles del lugar los uniformados encontraron a los ladrones, quienes al ser sorprendidos pisaron el acelerador. Así comenzó la persecución.
Fue en el cruce de las calles Lago Pátzcuaro y Laguna de Términos, en la colonia Anáhuac, donde al verse atrapados uno de los delincuentes descendió del vehículo y disparó contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
En el lugar se aprehendió a Héctor Aguirre Rivera, de 19 años, quien iba acompañado por un menor de edad, a quienes se decomisó una pistola tipo escuadra calibre 32 milímetros. Sin embargo, cuando los preventivos subían a la patrulla, un grupo de aproximadamente 30 vecinos de la zona intentó rescatar a los supuestos hampones, por lo que al lugar arribaron elementos de otros sectores para trasladar a los aprehendidos.
El detenido, quien manifestó haber estado preso ocho meses en el Reclusorio Oriente, por los delitos de robo y portación de arma de fuego, fueron puestos a disposición de la novena agencia investigadora del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa FMH/MH-1/T1/00477/10-01 por el delito de robo con violencia y portación de arma de fuego.