Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remontó el marcador y amargó el cumpleaños 51 del técnico camotero Sánchez Solá

Gallos se ubica como sublíder general y escapa de los últimos lugares del descenso

Puebla se confió en la segunda parte, mientras Querétaro tuvo gran reacción, con doblete de Romo

Foto
Querétaro se colocó en el duodécimo puesto de la tabla del descensoFoto José Castañares / La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 4

Puebla, Pue., 31 de enero. Gallos Blancos sigue cuesta arriba en la tabla de cocientes y hoy venció a domicilio al Puebla, al dar una voltereta que dejó el marcador 2-1, resultado con el que se mantiene invicto.

El uruguayo naturalizado mexicano Álvaro González hizo el tanto de los poblanos, al minuto 34, pero en el complemento Isaac Romo consiguió un par de anotaciones; la primera, de pena máxima al minuto 53, y la segunda fue un golazo en remate de volea al 62, en duelo de la fecha tres del torneo Bicentenario.

El equipo de La Franja se quedó con tres unidades en el grupo dos, en tanto el Querétaro alcanzó siete puntos y es sublíder general y del primer pelotón; además, escaló hasta el undécimo sitio de la tabla del descenso, con cociente de 1.2500.

La escuadra del chileno Carlos Reinoso apostó por un futbol de gran orden táctico, frente al férreo conjunto de José Luis Sánchez Solá, quien buscaba festejar su cumpleaños 51 con un triunfo, aunque terminó de forma amarga el día por el revés, tras regañar a varios de sus pupilos, por no aplicarse en la cancha.

El Puebla generó más aproximaciones en el arranque del encuentro, llegó con mayor elaboración de jugadas, pero sin concretarlas. Los queretanos usaron mucho el trazo largo y aunque Isaac Romo jugó solo al frente, tuvo un par de ocasiones para colocar adelante en el marcador al cuadro visitante.

A los 34 minutos llegó el primer gol del partido, para consolidar el dominio que Puebla había tenido. Fue al capitalizar un exceso de confianza del veterano Héctor Pirata Castro, quien pensó que el balón saldría del campo; sin embargo, detrás apareció con presteza Rodrigo Salinas para poner pase a Álvaro González, quien aprovechó el regalito.

Querétaro respondió con un disparo cruzado del uruguayo Adrián Romero, manoteado por el arquero Jorge Villalpando, el balón pegó en la base del poste derecho, pero lo increíble fue la falla del argentino Javier Elizondo, quien en el contrarremate y de frente al arco voló el esférico.

Lejos de aprender de esta acción, los locales se confiaron en el complemento. Gallos mostró mayor ambición y acosó la portería local ante el nerviosismo en el banquillo del Chelís Sánchez Solá.

En un contragolpe guiado por Emilio López, el zaguero Manuel López Mondragón se barrió en el área para derribarlo y el silbante decretó la pena máxima, que convirtió Isaac Romo al minuto 53, con un tiro que se incrustó por debajo del portero Villalpando (1-1).

Puebla dejó espacios en su afán de retomar el control, pero Querétaro siguió con mejor futbol y en otro contragolpe tomó la ventaja. Al minuto 62, Adrián Romero mandó servicio desde la derecha y a la entrada del área Romo prendió el balón de zurda y de volea para colocarlo en el ángulo izquierdo. Un golazo que significó el 1-2.

El resto del partido, los Camoteros se fueron en busca de rescatar el resultado, pero los ingresos de Orlando Rincón, Sergio Samba Rosas y el refuerzo Hércules Gómez no fueron la respuesta que buscaba El Chelís.

Además, el arquero argentino Carlos Chiquito Bossio detuvo todo lo que le enviaron los cada vez más desesperados locales.

Jorge Macías Romo fue el juez central del partido y su desempeño fue bueno en general. Por los anfitriones amonestó a Manuel López Mondragón y al charrúa Andrés Nicolás Olivera, mientras por los visitantes, al uruguayo Adrián Romero, Raúl Alvin Mendoza y Germán Villa.