Martes 19 de enero de 2010, p. 33
Londres, 18 de enero. Una cadena británica de grandes tiendas creó una lista de regalos para los que quieran ayudar a un ser querido que pasa por el dolor y la atmósfera festiva del divorcio moderno.
Debenhams anunció el lanzamiento de su servicio para reflejar la creciente popularidad de las tarjetas de felicitación, fiestas y pasteles para celebrar las separaciones, así como para ofrecer ayuda a quienes han tenido que dividir forzosamente sus bienes.
Un divorcio supone que uno de los integrantes de la pareja va a dejar la casa marital y, por tanto, se va a quedar sin cosas básicas en su nuevo hogar
, indicó Peter Moore, responsable de ventas de la empresa, en un comunicado.
La separación puede ser cara, y registrarse para una lista de regalos significa que la familia y los amigos pueden ayudar a los recién divorciados a empezar su nueva vida
, añadió.
El bufete londinense Lloyd Platt & Company señaló antes de la Navidad que se había visto inundado de llamadas después de empezar a ofrecer tarjetas-regalo para la asesoría de divorcio.
Los objetos de la lista de Debenhams incluyen utensilios de cocina, cubiertos, vajillas, cristalería, ropa de cama, toallas y electrodomésticos pequeños, como tostadoras y hornos de microondas, al igual que camisas que no se planchan, televisores de plasma y juegos de computadora.
Según la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido, es probable que 45 por ciento de los matrimonios británicos terminen en separación.