Portada
Presentación
Bazar de asombros
HUGO GUTIÉRREZ VEGA
Economía y cultura
ANGÉLICA ABELLEYRA (coordinadora)
Negación a pesar de la evidencia
CARLOS GARCÍA DE ALBA
Alentar la economía cultural
HÉCTOR GARAY
Triángulo de voces
ANGÉLICA ABELLEYRA
Medios sin mercados
CARLOS RAÚL NAVARRO BENÍTEZ
Hacia un sistema económico del sector cultural
EDUARDO CRUZ VÁZQUEZ
Ser vendedores de cultura
FEDERICO GONZÁLEZ COMPEÁN
¿Públicos o consumidores?
EDUARDO CACCIA
La escritura fronteriza
ADRIANA CORTÉS KOLOFFON entrevista con ANDRÉS NEUMAN
Leer
Columnas:
La Casa Sosegada
JAVIER SICILIA
Las Rayas de la Cebra
VERÓNICA MURGUíA
Bemol Sostenido
ALONSO ARREOLA
Cinexcusas
LUIS TOVAR
Corporal
MANUEL STEPHENS
Mentiras Transparentes
FELIPE GARRIDO
Al Vuelo
ROGELIO GUEDEA
El Mono de Alambre
NOÉ MORALES MUÑOZ
Cabezalcubo
JORGE MOCH
Directorio
Núm. anteriores
[email protected]
|
|
Como dice Angélica Abelleyra, coordinadora de este número junto con el investigador y periodista Eduardo Cruz, este número “ofrece un somero panorama de un matrimonio –el de la economía y la cultura– que en nuestro país apenas va reconociendo su rostro, sus aristas, sus posibles espejeos, contradicciones y complementariedades”. Desde distintos enfoques, Eduardo Caccia, Héctor Garay, García de Alba, González Compeán, Carlos Raúl Navarro y los propios Abelleyra y Cruz abordan el fenómeno cultural bajo parámetros económicos, de promoción y de consumo, actitud indispensable de cara a los desafíos que las disciplinas artísticas enfrentan en un entorno que las obliga a redefinirse en aras no sólo de su eficaz desempeño, sino de su sobrevivencia misma. |