Rubén Omar Romano por fin gana, pero Santos queda eliminado
Domingo 10 de enero de 2010, p. a27
Carson, 9 de enero. América dejó escapar una ventaja de dos goles y se tuvo que conformar con el empate 3-3 ante Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), pero ambos se clasificaron a las finales del torneo Interliga, en juego de la última fecha del grupo A, disputado en el Home Depot Center.
Los goles de los azulcremas fueron obra de Ángel Reyna, al minuto siete; del paraguayo Salvador Cabañas (11) y del brasileño Rosinei Adolfo (16).
Por la UAG marcaron Oswaldo Alanís (3), el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Pony Ruiz (52) y el paraguayo Fredy Bareiro (64).
En las finales, Estudiantes se enfrentará al Puebla, que aún tiene un partido por jugar, pero que ya amarró el primer lugar del sector B, mientras el América conocerá a su rival el domingo cuando se defina el segundo sitio de ese grupo en los partidos Tigres-Jaguares y Monterrey contra Camoteros.
El equipo de Coapa se quedó con siete unidades en la cima del pelotón A, en tanto que los tapatíos llegaron a cuatro puntos, lo que propició que Santos, que jugó más temprano, no avanzara, al terminar con tres tantos tras la victoria conseguida sobre Potros del Atlante por goliza de 3-0.
El cuadro lagunero dependía de la combinación de resultados entre América y Estudiantes, al llegar con dos caídas, y estuvo momentáneamente en la antesala de clasificar por uno de los dos boletos a la Copa Libertadores.
Vicente Matías Vuoso, al minuto 51, y el argentino Daniel Ludueña en dos ocasiones (55 y 62) dieron alegría al equipo de la Comarca, pero sobre todo al técnico argentino Rubén Omar Romano, quien puso fin a una racha de 24 partidos sin ganar a equipos mexicanos.
En el grupo B del Interliga, los Camoteros ocupan el primer peldaño con seis unidades, seguido de Rayados, con dos, y los chiapanecos, terceros, con uno, superando a Tigres por diferencia de goles.