Dallas rompe mala racha en playoffs
Domingo 10 de enero de 2010, p. a27
Arlington, 9 de enero. Vaqueros de Dallas cortó una racha de seis derrotas consecutivas en partidos de postemporada, al apalear 34-14 a las Águilas de Filadelfia, en duelo de comodines de la Conferencia Nacional.
El conjunto texano cortó una sequía de 13 años sin triunfo en un cotejo de playoffs, ya que su última victoria en juegos de postemporada fue el 28 de diciembre de 1996, cuando derrotó 40-15 a Vikingos de Minnesota, rival que visitará el próximo domingo en la ronda divisional con su estelar mariscal Brett Favre.
El resultado de esta noche permitió al mariscal de campo de la Estrella Solitaria, Tony Romo, de origen mexicano, conseguir su primer triunfo en juego de postemporada, lo mismo que el entrenador en jefe de Dallas, Wade Phillips, luego de que había caído en cuatro ocasiones previas.
Los Vaqueros lograron el pase gracias a la excelente combinación de ataque terrestre y aéreo. En sus avances por tierra contaron con la potencia de Felix Jones, quien llevó 16 veces el ovoide, para una ganancia de 148 yardas, con una carrera de anotación.
Romo tuvo un desempeño sobresaliente al completar 23 de sus 35 envíos, dos de ellos de touchdown, sin intercepciones, para una ganancia de 244 yardas.
Ni el veterano pasador Donovan McNabb ni Michael Vick pudieron levantar el vuelo de las Águilas ante el aplastante dominio de los locales en el emparrillado, quienes se fueron al descanso del medio tiempo con una cómoda delantera de 27-7.
Fue en el tercer cuarto cuando Dallas sepultó definitivamente las aspiraciones de Filadelfia, cuando el corredor de bola Felix Jones tuvo espectacular carrera de anotación de 73 yardas y los cartones se colocaron 34-7.
Filadelfia tuvo una leve reacción y logró hacer un poco más decoroso el tanteador, después de que el receptor abierto DeSean Jackson completó un pase de anotación de cuatro yardas de McNabb, y con el extra de David Akers se despidieron con la derrota a cuestas en el Cowboys Stadium.