Monarcas sufrió las bajas de Luis Silva y Aldo Leao Ramírez
Sergio Bernal salió directamente al hospital tras un choque con Sabah
Lunes 9 de noviembre de 2009, p. 5
Morelia, Mich., 8 de noviembre. Morelia no pudo pasar del empate sin goles ante los Pumas, en un resultado costoso para el equipo de Tomás Boy, ya que fue alcanzado por el Toluca en el liderato general y además perdió a dos elementos por lesión.
Fue un partido de mucha marca en media cancha, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar. El cuadro local sufrió las bajas de Luis Silva y el colombiano Aldo Leao Ramírez, quienes salieron lesionados. Lo único positivo es que Monarcas, que llegó a 32 puntos, tiene mejor diferencia de goles que Toluca, por lo que en la última fecha está en sus manos quedarse con el liderato general del torneo Apertura 2009.
Por su parte, Pumas sumó su cuarto empate y llegó a 16 unidades en el grupo tres y también padeció una baja, la del arquero Sergio Bernal, quien fue trasladado en ambulancia al hospital por un golpe en la cabeza, luego de un choque con Miguel Sabah.
Monarcas dominó los primeros minutos del encuentro, pero no lo pudo reflejar en el marcador. Los universitarios nivelaron las acciones luego del cuarto de hora de juego y tuvieron tres llegadas: un tiro de Pablo Barrera que Moisés Muñoz desvió a córner, una acción en la que Francisco Palencia no alcanzó a puntear el balón ante el portero y un tiro lejano y sin fuerza del propio Barrera.
Monarcas tenía muchos problemas para armar ataques porque los auriazules los presionaron desde su salida, pero a la media hora se acercaron, en un centro medido de Elías Hernández que Gabriel Rey conectó con la cabeza y el balón pasó arriba del larguero.
La más peligrosa fue al minuto 32, cuando el zaguero visitante Carlos González llegó por derecha y evadió al guardameta, pero le faltó velocidad para puntear el balón ante la portería vacía. Dos minutos después, Monarcas realizó una gran combinación que culminó con centro de Hernández al área chica, pero un atento Darío Verón mandó a córner cuando Rey se disponía a fusilar a Bernal.
Luego, el partido bajó de nivel y sólo se pudo observar dudas defensivas del cuadro de casa, ya que el central Mauricio Romero estuvo suspendido y observó el encuentro desde tribunas.
El duelo mejoró para el complemento y los Pumas se mostraron más peligrosos, en un pase filtrado de Leandro Augusto a Dante López, pero Muñoz realizó una salida oportuna y despejó con el pie en la media luna.
Después el que se acercó fue Palencia, quien aprovechó un parpadeo de Fernando Salazar y punteó el balón que pasó cerca del poste izquierdo.
Entonces empezaron los problemas de lesión para Monarcas, con la salida de Silva y el ingreso de Jorge Gastélum, quien casi de inmediato tuvo una inmejorable oportunidad, al encontrarse con un rechazo en la entrada del área, pero no conectó bien el esférico.
El cuadro del Tuca Ferretti se salvó al 61, cuando Efraín Juárez despejó sobre la línea de gol un remate de Marvin Cabrera, quien no pudo darle fuerza al disparo.
Monarcas siguió con las fallas, ahora por conducto de Hugo Droguett, quien tiró sin fuerza en una jugada en la que Bernal realizó una precipitada salida y le entregó el balón. El chileno volvió a errar cuando se encontró el balón en el área, luego de la acción en la que chocaron el portero auriazul y Sabah.
Los locales sufrieron otra baja, al 77, en una fuerte barrida de Israel Castro sobre el recién ingresado Aldo Leao, quien también fue llevado al hospital por posible esguince del tobillo.
La acción espectacular del partido se presentó al 93, en un tiro libre cobrado por Adrián Aldrete que el portero Alejandro Palacios desvió a córner en un vistoso lance, cuando el balón iba al ángulo superior izquierdo.
El doctor del equipo de la UNAM, Roberto Rodríguez, informó que Bernal sólo sufrió contusión en el cráneo y está fuera de peligro. Esta noche nos quedaremos en Morelia, porque ya no hay vuelos de regreso. Sergio descansará en el hotel y el martes se le harán otros exámenes de rutina
.