El conjunto de la UAG ya no tenía esperanzas de clasificarse a la liguilla
A una fecha de concluir el torneo regular, los Gallos se ubicaron en el sótano de la porcentual
Lunes 9 de noviembre de 2009, p. 4
Zapopan, 8 de noviembre. Ya sin opción de avanzar a la liguilla, Estudiantes se despidió de su afición con triunfo de 2-0 sobre Querétaro, el cual, a una fecha de concluir el torneo regular, quedó en el sótano de la tabla de cocientes.
Las anotaciones del cuadro tapatío fueron del argentino Mauro Cejas, a los dos minutos de iniciado el partido, y de Carlos Adrián Morales (92), lo que le permite sumar 19 puntos, en el grupo tres, y mejorar en la tabla de cocientes de 1.2084 a 1.2261.
En tanto, los Gallos se quedaron con 15 unidades, en el sector uno, y bajaron de 1.0000 a 0.9375 su promedio porcentual, superado por Indios (0.9400).
El gol de Cejas fue en una gran jugada colectiva por la banda derecha: Rubens Sambueza dio un pase a Cejas, quien dejó pasar el balón entre sus piernas y disparó para batir a Carlos Bossio.
El primer tiempo se disputó a un ritmo lento, con lucha centrada en el medio campo y con pobre espectáculo para la tribuna, escasamente poblada, ya que tras la anotación, Estudiantes se dedicó a cuidar la pírrica ventaja.
Rodrigo Ruiz se dio gusto contra los Gallos y al minuto 14 le puso medio pase de gol a Cejas, quien estampó su tiro sobre la humanidad del arquero foráneo, pero ahí Estudiantes perdonó el segundo.
La única aproximación de gol de los visitantes fue a través de un tiro de Isaac Romo que Mario Rodríguez alcanzó en el ángulo izquierdo de su portería.
El futbol dejó su espacio a las entradas fuertes en el medio terreno. Por los locales Joel Sánchez y Jorge Zamogilny eran los mejores y por la visita, el Pirata Castro marcaba la pauta en cuanto a la rispidez.
Con los Gallos en terapia intensiva, Carlos Morales metió el segundo gol al minuto 90, a pase de Sambueza, para dar amplitud a la sufrida victoria.