El equipo de Hugo Sánchez llevaba tres perdidos en la liga y uno en la Copa del Rey
Sevilla sigue detrás del Barça y el Real Madrid, luego de su triunfo 3-2 sobre el Villarreal
Lunes 9 de noviembre de 2009, p. 7
Madrid, 8 de noviembre. El Sevilla superó 3-2 al Villarreal este domingo y se instaló en la tercera plaza, a cuatro puntos del Barcelona, líder de la liga española, que se impuso el sábado 4-2 al Mallorca, y a tres del Real Madrid, segundo, que venció en el derbi al Atlético (3-2).
El Sevilla se adelantó con un gol del brasileño Luis Fabiano (9), pero empezó a ceder terreno, lo cual propició dos tantos del Villarreal: del francés Robert Pires (29) y David Fuster (59).
No obstante, reaccionó con anotaciones de Luis Fabiano (61) y del franco-maliense Frederic Kanouté (66), que le dieron una victoria para seguir en el tercer puesto, delante del Valencia, que se impuso 3-1 al Zaragoza.
El Valencia (cuarto) abrió el marcador con un gol de Juan Mata en un contragolpe (17), sello que imprimió en los tantos de David Villa (39) y Pablo Hernández (41), mientras Abel Aguilar hizo el del honor zaragocista, al aprovechar un rechazo (65).
El Barcelona sigue liderando la liga, tras golear 4-2 al Mallorca, en partido disputado el sábado, en el que se adelantó con un gol de Pedro (11), pero poco después el portugués Nuno empató de cabeza (19). Pedro volvió a anotar (40), el francés Thierry Henry hizo el tercero, con la cabeza (42), y el argentino Lionel Messi el cuarto, de penal (87), tras el que llegó el segundo del Mallorca, logrado por el guineano Alhassane Keita (92).
El Real Madrid, a un punto de los culés, iba ganando 3-0 ante los Colchoneros, pero sufrió la expulsión de Sergio Ramos y acabó pidiendo la hora.
El brasileño Kaká abrió el marcador con un tiro libre desde la frontal del área (4); después su compatriota Marcelo (24) y el argentino Gonzalo Higuaín (64) ampliaron la cuenta, pero en el 78 el uruguayo Diego Forlán marcó el primero del Atlético y luego el argentino Sergio Agüero hizo el segundo (79).
Mientras, este domingo, el Almería derrotó 2-0 como local al Osasuna y se alejó de la zona de descenso.
El primer tanto fue a los dos minutos de juego por autogol de Josetxo, quien no pudo despejar un tiro de Guilherme, mientras el segundo lo marcó el nigeriano Kalu Uche, al minuto 89,
El equipo conducido por el mexicano Hugo Sánchez cortó así una racha de cuatro derrotas consecutivas, después de perder los recientes tres partidos de la liga y el duelo de ida contra el Hércules, por la Copa del Rey.
Hugo Sánchez le dio crédito al gol tempranero que consiguió su equipo en la victoria contra el Osasuna. Marcamos al principio y en este tipo de partidos el equipo que se pone arriba tiene un elevado porcentaje para ganar
, agregó.
Por su lado, el Athletic de Bilbao derrotó 2-0 al Racing de Santander y se acercó a los puestos de clasificación a las copas europeas.
El Sporting de Gijón se impuso 1-0 al Español, dirigido por el argentino Maurcio Pochettino y quedó a un paso de la zona de clasificación a la Liga Europa.
Por su lado, el Valladolid y el Xerez empataron sin goles en un duelo aburrido.
Villa sigue al frente de la tabla de artilleros, con ocho goles.