Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue titular por segundo partido consecutivo y volvió a anotar

La revancha es dulce, dijo Orozco tras el triunfo celeste sobre Pachuca
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. a18

La revancha es dulce, expresó el delantero Javier Orozco al recordar que en el torneo anterior Pachuca goleó 3-0 a Cruz Azul, que terminó como sotanero general, pero ahora los Cementeros se impusieron 3-1 y se acercaron a la clasificación, mientras los Tuzos se rezagaron en sus aspiraciones de pasar a la liguilla.

El apodado Chuletita fue titular por segundo partido consecutivo y volvió a anotar, pero aclaró que no exige estar en el primer equipo, porque “el profe (Enrique) Meza sabe lo que hace y yo sólo me dedico a hablar en la cancha con actuaciones. Si el próximo partido ya no me pone, está bien, confío en él y también en mi capacidad”.

El jugador de la cantera cruzazulina calificó de excelentes jugadores al chileno Emilio Hernández y al hondureño Ramón Núñez, quienes no han tenido regularidad porque a lo mejor no se han adaptado bien al futbol mexicano, aunque consideró que no sería injusto que el Ojitos lo relevara por alguno de ellos.

Si los ponen a ellos o a mí está bien, todos tenemos muchas ganas de dar algo a esta institución que ya merece un título, otra cosa, dijo, y rechazó que sea la pareja ideal para acompañar a Emanuel Villa, hasta ahora el máximo romperredes del Apertura 2009.

Yo me estoy preparando bien para cuando el técnico lo requiera, insistió el jugador, quien el próximo 16 cumplirá 22 años.

Rechazó que el argentino Villa sea imprescindible, ya que La Máquina es un equipo en el que todos estamos en buen momento. Ayer jugamos varios canteranos y creo que lo hicimos bien.

Coincidió con él Alejandro Castro, quien dijo que los jóvenes representan el futuro de la institución: “jugar nos sirve para tener confianza y el profe se da cuenta que hay calidad en el plantel”.

Destacó que, como había previsto Enrique Meza, Cruz Azul empieza a mostrar su mejor nivel en la recta final de la competencia: Creo que era cuestión de tiempo y todavía no alcanzamos la plenitud; nos falta mucho por mejorar, pero vamos por buen camino.

Agregó que les ha costado trabajo repuntar porque el torneo pasado terminaron en último lugar y por el cambio de timonel.

Sin embargo, aceptó que los celestes se vieron bien ante Pachuca, aclaró: Las victorias nos llenan de confianza, pero no hemos logrado nada y debemos seguir trabajando fuerte. No podemos relajarnos porque queremos el título y todavía falta un buen tramo.

Espera que la afición cementera los apoye este sábado ante Puebla, aunque observó que a veces han tenido más estímulo de visitantes que de locales.