Deroga el gobernante de facto el decreto que suspendía las garantías individuales
El presidente constitucional insta a firmar el acuerdo de San José
En manos de la Suprema Corte, el eventual retorno del Ejecutivo, aduce el mandatario golpista
Hoy, marcha de la resistencia
Participó en una operación terrorista planeada contra buques soviéticos en Veracruz
Desclasifican documentos al cumplirse 33 años del atentado contra el vuelo 455 de Cubana
Ángel Calderón Fournier fue hallado culpable de recibir comisiones ilegales
La decisión de la compañía británica, por clientes que consideraron antiética la afirmación
Glenn Beck es uno de los conductores que han orquestado una campaña contra el presidente de EU
El ataque suicida, atribuido al talibán; Naciones Unidas anuncia el cierre de esa oficina
Santiago, 5 de octubre. La justicia chilena dictó hoy sentencia, en primera instancia, hasta de 10 años de prisión a cuatro ex militares por el homicidio, en 1992, del coronel Gerardo Huber, en el contexto de un caso de tráfico ilegal de armas a Croacia, durante la guerra con Serbia. Huber, jefe del departamento de logística del ejército, fue asesinado tras declarar sobre el tráfico de 11.5 toneladas de armas, cuyas ganancias beneficiaban al ex dictador Augusto Pinochet, que se mantenía como comandante en jefe del ejército.
Roma. El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, es corresponsable en un caso de corrupción de su compañía Fininvest, en la compra, en 1990, de la casa editorial Mondadori, como consecuencia lógica de ser jefe de la firma, dijo un juez de Milán, que lo condenó a pagar unos mil 100 millones de dólares en daños al grupo CIR.
Berlín. Un integrante del directorio del Bundesbank, Thilo Sarrazin, causó conmoción en la opinión pública alemana al declarar que los turcos conquistan Alemania (...) mediante una importante natalidad
, y al confesar su preferencia por la inmigración de judíos provenientes de Europa oriental, pues tienen un coeficiente intelectual superior en 15 por ciento al de la población alemana
.
París. Las llamadas bombas supositorios que llevan los militantes de Al Qaeda escondidas dentro del cuerpo para evitar los controles, cuestionan la seguridad en los aeropuertos, según un diagnóstico del servicio antiterrorista francés, que estudia formas de fijar medidas contra acciones de ese tipo.