Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pachuca le jugará al América a morir, dijo

Jagger: anhelamos avanzar y ser otra vez protagonistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2009, p. a18

Después de cuatro torneos sin clasificar a la liguilla, en las Águilas anhelamos con muchas ganas avanzar a las finales para dar al equipo otra vez el protagonismo que merece, externó el defensa Israel Martínez, quien no quiso entrar en polémica ante su próximo rival, Pachuca, que se autonombra el equipo de México.

El América es de los más grandes del país y todos pueden opinar lo que quieran. A lo mejor los Tuzos hicieron sus encuestas, o no sé, pero sus razones tendrán para eso, indicó el Jagger.

Este sábado espera a un conjunto hidalguense que les jugará a morir porque viene de dos derrotas al hilo, ante Monterrey y Santos. Por lo mismo augura un encuentro complicado como todos en los que está implicado el club de Coapa.

No sé si Pachuca vaya a salvar la temporada con una victoria sobre nosotros, pero sí sé que ganarle al América es importante para cualquier institución. Cuando jugaba en San Luis, sabíamos que vencerlo era algo que te motivaba y te servía para levantarte de una mala racha.

Martínez ha sido de los americanistas más criticados en el torneo porque juega como lateral por izquierda, puesto que no domina, y ha tenido yerros que se han reflejado en goles en contra.

“Me ha costado trabajo jugar en esa posición –admitió el ex gladiador–, pero trabajo en la semana para bien del equipo. Ellos tienen jugadores habilidosos que llegarán por esa zona, por lo que debo estar muy atento.”

El Jagger dijo desconocer si los equipos saben cómo nulificar al América, pero aseguró que vamos por buen camino y no hemos perdido en los recientes ocho encuentros, que son precisamente en los que ha alineado, pues en los dos primeros estuvo en la banca.

Por otra parte, el médico del club, Alfonso Díaz, informó que el accidentando Arnhold Rivas se encuentra estable y este jueves sería dado de alta del hospital donde fue operado. Estará de 10 a 14 días en su casa de Guadalajara y luego se trasladará al Distrito Federal, donde se le realizarán más estudios.