Regresará a Honduras por las buenas o las buenas
, afirma Manuel Zelaya en Guatemala
La suspensión de la ayuda estadunidense afecta más a Washington, asegura el ministro Adolfo Sevilla
Serán ilegales los comicios del régimen de facto, advierten los mandatarios hondureño y guatemalteco
Chavistas repudian en la capital de Venezuela el pacto militar Estados Unidos-Colombia
La oposición pide la renuncia de la fiscal general, quien consideró desestabilizadoras
las protestas
Médicos invitados por La Habana no recibieron los permisos
El ministro de Defensa alemán justifica el ataque ordenado por uno de sus oficiales
Preocupados, los titulares de Relaciones Exteriores; fue un gran error, afirma el francés Kouchner
Respalda el presidente venezolano el programa nucleoeléctrico iraní
Islamabad. Unos 55 rebeldes islámicos fueron abatidos en enfrentamientos en el convulso noroeste de Pakistán, aseguraron hoy fuentes del ejército. La nueva ofensiva en la frontera con Afganistán se dirige sobre todo al grupo Lashkar-e-Islam, afín a la insurgencia talibán. El avance de los soldados contó en los últimos combates con apoyo de helicópteros artillados, señalaron fuentes oficiales.
Skopje. Al menos 15 personas, en su mayoría turistas búlgaros, murieron hoy cuando el barco donde viajaban zozobró en el lago Ohrid de Macedonia. Según la policía, había 55 pasajeros y tres tripulantes a bordo. Sin embargo la nave sólo tenía permiso para transportar 43 pasajeros, según medios. Testigos aseguraron que el barco se partió en dos y se hundió en un minuto. Se estima que la sobrecarga fue la causa del accidente.
Urumqui. China removió este sábado a Li Zhi, jefe del Partido Comunista en Urumqi, capital de la región noroccidental de Xinjiang, afectada por disturbios en los últimos días. Asimismo, fue destituido Liu Yaohua, director del Departamento de Seguridad Pública de la Región Autónoma de Xinjiang, informó la agencia gubernamental Xinhua. Sin embargo la fuente no señaló el motivo por el que los funcionarios fueron removidos. Urumqi ha estado bajo altas medidas de seguridad luego de tres días de nuevos disturbios esta semana, cuando miles de residentes protestaron por ataques con jeringa por los que culparon a los uigures, una comunidad musulmana que asegura que la región es su tierra natal. Funcionarios indicaron que cinco personas murieron en las protestas del pasado jueves, pero dieron pocos detalles al respecto.