Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Comisión Disciplinaria suspendió un partido a Darío Verón

La UAG tiene miedo de que UNAM lo enfrente con plantel completo: Palencia
Foto
Rodrigo Pony Ruiz ha sido elemento clave en el avance de TecosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2009, p. a16

Tecos tiene miedo de que Pumas tenga plantel completo, señaló ayer Francisco Palencia, tras enterarse de que el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) pidió a la comisión disciplinaria inhabilitar a Darío Verón y Pablo Barrera: Están haciendo su partido, tienen cierto temor por nuestros jugadores.

El plantel auriazul entrenó la víspera en la cancha dos de Ciudad Universitaria. A la práctica asistieron los directivos Víctor Mahbub y Mario Trejo.

En tanto, el lesionado Leandro Augusto quedó descartado para el crucial juego de este sábado, donde el conjunto de la UNAM debe al menos empatar en el marcador global, ganando por diferencia de dos goles al cuadro tapatío.

Palencia aseguró que el árbitro José Alfredo Peñaloza en algunas jugadas se inclinó por ellos y eso no lo comentan, quieren que se sancione a nuestros jugadores... Como te digo, tal vez es cierto temor de que pueda jugar todo el equipo y buscan sacar ventaja, pero si pasa o no (la queja), no deberá quitarnos la concentración.

El delantero opinó que la parte mental es lo más importante. Cada uno debe estar bien enfocado en su función y mientras eso ocurra tendremos equipo para remontar y pasar a la siguiente ronda.

–¿Le tienen demasiado respeto a Pumas?

–Es de las pocas veces que un equipo a toro pasado hace ese tipo de reclamos para ver si se puede suspender a un rival. En una liguilla generalmente no se hace, a menos que sea algún codazo o porque determinado jugador quedó lesionado. Este tipo de asuntos son reflejo del respeto que le tienen a Pumas.

Pase lo que pase, Palencia dijo que los auriazules cuentan con más de 22 elementos con calidad para ser titulares y saltarán a la grama con la idea de darnos a respetar en la cancha, y con un buen juego remontar el marcador y salir de esta situación en la que nos metimos.

Acerca de Tecos, reconoció que es un plantel que tiene equilibrio y ha mostrado capacidad para anotarle a Pumas, pero todos los partidos son diferentes y las cosas mañana en CU también serán distintas.

A su vez, el argentino Martín Bravo manifestó que le gustaría estar de inicio para aportar de entrada lo que uno sabe: (en la ida) me tocó estar en la banca y hay que apoyar desde ahí. Estoy bien, me siento bárbaro, al ciento por ciento, y son cuestiones del técnico que no me ha puesto. Hay que respetarlas.

Indicó que la idea es buscar el gol en los primeros minutos: “Sería fundamental anotar para meterles presión a ellos y tratar de conseguir el 2-0 que nos hace falta para pasar...

Dos goles son bastante, me gustaría tener esa ventaja en nuestro favor. Sin embargo, tenemos toda la confianza, el equipo está fuerte, hay que estar concentrados y salir a hacer lo que sabemos.

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar un partido al defensa de Pumas Darío Verón.

El organismo informó que después de analizar las pruebas presentadas y escuchar la versión del árbitro (José Alfredo Peñaloza) se determinó suspender al paraguayo por dar un golpe a Jorge Zamogilny en el minuto 15, con base en el artículo 42 del reglamento de sanciones.

En el caso de Pablo Barrera, aclaró que no procedió la protesta de Tecos porque la falta ya había sido juzgada por el silbante

Por otra parte, Diego Ordaz, del Monterrey, también fue suspendido un partido por doble amonestación.