aunque la duración de la crisis será crucial para determinar los costos reales. Por ahora los efectos del problema se concentran en restaurantes, hoteles, librerías, cines, y otros, pero falta determinar los efectos sobre el turismo, tercer proveedor de divisas al país Foto Ap
El consumo privado cae en $45 mil millones; medidas restrictivas agudizarán la recesión
Aumentará la incertidumbre en torno al gasto de inversión y consumo, advierte Moody’s
Esta profunda caída de la producción de bienes y servicios apunta a una mayor recesión
El sector industrial bajó 13.2%, el de servicios, 9.6, y el de agricultura, 7.6, detalla
Hoteleros podrían recurrir a los despidos masivos para enfrentar la baja actividad
Unas 100 mil personas están en riesgo de perder su empleo, advierte la asociación de hoteles
Grandes bancos requieren más capital, según la prueba de tensión que se les aplicó
Ginebra, 28 de abril. Las aerolíneas del mundo advirtieron de significativas caídas en el tráfico debido al brote de gripe porcina y sus acciones se hundían por el temor a que el impacto sea tan malo como el de la crisis del SARS en 2003. IATA, el organismo internacional que agrupa a las aerolíneas del mundo, dijo que la preocupación por la potencial pandemia del virus que ya provocó la muerte de 149 personas en México, acarrearía más miseria a una industria que enfrenta su peor crisis financiera en décadas.
Una menor colocación de créditos al consumo y disminución en las comisiones cobradas redujeron las ganancias de BBVA Bancomer, a 6 mil 810 millones de pesos en el primer trimestre del año, una cantidad menor en 16 por ciento a las obtenidas en el mismo periodo de 2008. Las operaciones en México aportaron 29.3 por ciento de las ganancias del grupo español, que opera en 21 países de tres continentes.
Entre enero y marzo la primera captó ingresos por $30 mil millones, una caída de 3.6%
Gruma, la principal empresa productora de harina de maíz en México, informó este martes que en el primer trimestre de este año logró ventas por 13 mil 76 millones de pesos, un incremento de 31 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Entre enero y marzo pasados la compañía tuvo una pérdida neta de 323 millones de pesos, que se comparan con una ganancia de 50 millones de pesos en similar periodo de 2008, provocada por un mayor costo de financiamiento e impuestos pagados.