La gente puede usar los vehículos durante tres horas
Viernes 27 de marzo de 2009, p. 39
Para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de México, la asociación civil Confianza y Gratuidad colocó ocho estaciones en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en las que se ofrece el préstamo gratuito de estos vehículos. De enero de este año a la fecha se han atendido 12 mil 715 peticiones, de las cuales sólo en 10 casos los vehículos no fueron devueltos.
El programa Ecológico-Social de Préstamo Gratuito de Bicicletas es apoyado por el Gobierno del Distrito Federal y las autoridades delegacionales, y tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta porque es benéfico para la salud, además de que ayuda a reducir los índices de contaminación en el Distrito Federal.
Las bicicletas se prestan por tres horas a cada usuario; el único requisito es dejar dos credenciales oficiales como garantía. Los bicicentros cuentan con 24 vehículos cada uno y están abiertos de 10:30 a 18 horas.
Los centros se encuentran sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional; el Museo de Antropología; las glorietas de la Diana y el Ángel de la Independencia; en el Parque Lincoln, en Polanco; la glorieta de la Cibeles, en la colonia Roma; en las calles de Mazatlán y Michoacán, en la Condesa, y la esquina de Horacio y Mariano Escobedo.