“El clásico de beis es cada vez más complejo”
Viernes 13 de marzo de 2009, p. a18
El lanzador derecho Rodrigo López, quien realizó buen relevo en la victoria del miércoles sobre Australia, comentó que la actual novena mexicana es más compacta y con más experiencia que la que se presentó en el Clásico Mundial de Beisbol de 2006.
El oriundo de Tlalnepantla señaló que “México es un equipo grande y mientras más avance en el presente clásico se irá complicando el panorama. Sin embargo, eso no es problema para que nosotros hagamos un mejor papel en esa segunda ronda del torneo.
En la segunda fase, en San Diego, tendremos de rivales a los equipos de Japón y Corea del Sur. Son muy difíciles, pero en la edición anterior del torneo también nos tocó jugar contra ellos.
Y precisó: si lo que quieres es llegar a lo máximo, que es el campeonato, debemos enfrentarnos a lo mejor, y entre más avancemos más difícil y más grande será el compromiso
.
Comentó que ni a él ni a sus coequiperos les pasó por la mente perder el primer juego ante Australia, por lo que consideró que fue una llamada de alerta para que el equipo reaccionara el miércoles.
El toletero de Marlins de Florida, Jorge Cantú, señaló: “todos teníamos una espinita clavada, y es que el mánager de los australianos estuvo presumiendo que ellos nos metieron 22 hits, que no fueron de puro accidente y por eso estaban confiados en ganarnos el miércoles, porque lo que más querían era la revancha contra los cubanos.
“Sobre ésto, yo nada más quiero decir que para nosotros no fue ninguna coincidencia ganarles por supernocaut”. Agregó que México tiene los merecimientos para seguir buscando victorias importantes en este Clásico Mundial 2009.
Por su parte, el mánager Vinicio Castilla, señaló escuetamente que el beisbol no se juega para perder. Siempre hay que salir al terreno para ganar y si no lo haces así te castiga a la larga
.