. |
______________________________________________________________ |
Rawhi Fatuh, el sucesor; habrá elecciones en 60 días
Arafat: la última batalla
El pueblo palestino tomó las calles para recibir el cuerpo del rais, transportado en un helicóptero egipcio a Ramallah, donde fue sepultado FOTO REUTERS
Agentes de seguridad custodian entre la multitud el féretro con los restos del dirigente palestino, muerto en París el jueves a los 75 años FOTO REUTERS
Adiós de la cúpula árabe
En una cajita con bandera viajó de Egipto a casa "el señor Palestina"
ROBERT FISK ENVIADO ESPECIAL EN EL CAIRO
En Heliópolis, el camino al aeropuerto de El Cairo está bordeado por palmeras, villas y gruesos macizos de flores. Este sábado estaba flanqueado también por casi toda la policía egipcia, miles y miles de gendarmes uniformados, en absoluto silencio. Fue en este escenario donde se escuchó el sonido de cascos de caballos. La mayoría de los periodistas estaban al fondo de la calzada, frente a la mezquita, pero de pronto se abrió una gran reja de hierro y seis caballos árabes oscuros irrumpieron con suavidad en el camino.
Todavía reinaba el silencio, excepto por el "clip, clop" de sus pisadas, y detrás de ellos venía una cureña que transportaba en la parte trasera un ornamentado cañón de balas de seis libras y, encima, una pequeña caja rectangular. Vi la bandera que llevaba atada: la bandera roja, verde y blanca de "Palestina".
Aterrizaje en la Mukata.
"¿Quién envenenó al presidente?", el multitudinario grito en Ramallah
DONALD MCINTYRE ENVIADO ESPECIAL
Para cuando aparecieron en el cielo dos helicópteros militares egipcios de verde pálido, antes de concluir su melancólico trayecto desde El Cairo, la lucha para evitar que el pueblo tomara las calles en el entierro de Arafat ya estaba perdida. Con el complejo de la Mukata repleto con decenas de miles de personas que coreaban, señalaban las naves y ondeaban banderas, era absurdo suponer que la multitud se mostraría paciente. Los asustados pilotos, quienes en un momento dado consideraron abortar el aterrizaje, lograron descender y tocar tierra sin lastimar a nadie, esquivando los disparos lanzados al cielo por algunos dolientes.
Gonzalo Martínez Corbalá
Palestina, Arafat y la paz
Walden Bello
El reto de la derecha republicana en EU
DESFILADERO Jaime Avilés
DINERO Enrique Galván Ochoa
LA OTRA EUROPA Gloria Muñoz
|
|
|
De venta en librerías de La Jornada
* Avenida Cuauhtémoc 1236, colonia Santa Cruz Atoyac. Tels. 91 83 03 00 y 91 83 04 00
* Avenida Alvaro Obregón 106, colonia Roma.
Tels. 55 64 51 32 y 55 74 43 48
|
|
. |